EE.UU. seguirá impulsando la lucha anticorrupción asegura Norma Torres

Redacción El Pulso19 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La congresista por el Partido Demócrata de EE.UU. Norma Torres dijo que los actores corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala serán investigados y sancionados.

Torres no dejó claro si su pronunciamiento tiene que ver con la filtración de la supuesta Lista Engel donde implica a funcionarios y exfuncionarios centroamericanos acusados en su mayoría por actos de corrupción.

En la referida lista sobresalen los nombres Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos vicepresidentes del Congreso Nacional y del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza.

Aseveró que «hoy es un día importante para las democracias. Estados Unidos ha dejado en claro que los malos actores en los países del Triángulo Norte serán investigados y sancionados, por tanto deben».

Agregó que «entre los sancionados hoy se encuentran funcionarios gubernamentales de alto rango, anteriores y actuales que dañaron la democracia de su país».

«Desestabilizaron -prosiguió- aún más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público».

Declaró que «sus acciones antidemocráticas y corruptas han llevado a este momento en el que finalmente enfrentarán las consecuencias de sus acciones. Estoy orgullosa de que el Departamento de Estado haya trabajado incansablemente para brindarle a la gente de Centroamérica esta dura verdad sobre algunos de sus funcionarios».

Afirmó que «seguiré trabajando para promover la lucha contra la corrupción y la transparencia en Honduras, Guatemala y El Salvador».

Finalizó diciendo que «aplaudo a todos los que en el Triángulo Norte toman en serio esta información y eligen con valentía el bien del pueblo por encima de intereses corruptos».

El diario guatemalteco Prensa Libre dijo que una fuente del Departamento de Estado explicó que el listado que se filtró y que «no está completo ni preciso».

Lea más : Ven como vergüenza que dos subjefes del Legislativo estén en Lista Engel

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021