Tomé y Casaña califican como persecución y falsa la publicación de Lista Engel

Selvin Sánchez15 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, señalaron que la publicación de sus nombres en la Lista Engel de EE.UU. es falsa y la catalogaron como persecución por parte de grupos fácticos.

Tomé indicó que las presuntas acusaciones en su contra por el gobierno de EE.UU. es por la instalación del canal estatal Televisión Nacional de Honduras.

“Estos ha sido muy recurrente, ha sido permanente los actos de difamación que he recibido por nuestras actuaciones al lado del pueblo, lo cual tiene un precio. Los grupos de poder son un cáncer y tienen vínculos en todos los países”, declaró.

Precisó que él nunca se ha escondido, ni ha buscado una nueva nacionalidad para evadir la justicia y reiteró que continuará su lucha en favor de la ciudadanía.

“Los golpistas me llamaron innumerables ocasiones, pero nunca me dejaré extorsionar o doblar el brazo. Ellos tenían activistas que hacían esos listados, por eso no hay ninguno de los que saquearon los fondos públicos”, dijo.

Además, el vicepresidente del hemiciclo, se comunicó con el gobierno de EE.UU. quienes le afirmaron que no existe dicha lista.

“Nos comunicamos con Departamento de Estado en EE.UU. quienes nos informan que no existe ninguna lista oficial donde se mencione mi nombre. Ratifico al pueblo hondureño mi juramento de no callar nuestra voz, no bajar los brazos”, aseguró.

“DÍA TRISTE”. Por su parte el titular de la comisión legislativa de educación, Edgardo Casaña, calificó como una persecución contra las luchas sociales.

“Es muy triste que haya fraguado este acto grosero fuera de las fronteras. Mi único delito fue luchar en las calles por 45 días con 30 mil profesores y negociar con una comisión que nombró el expresidente Porfirio Lobo y firmar un compromiso que se convirtió en PCM”, recordó.

Aseveró que tiempo después en la administración del extraditado Juan Orlando Hernández, los diputados nacionalistas realizaron una conspiración en su contra por liderar los gremios magisteriales.

“Así surgió la persecución que pasó a la lista Engel, la cual no es la verdadera lista que tiene los hondureños. Todos sabemos que ningún golpista ha salido en esa lista, los mismo que sostuvieron el Poder Judicial liderado por Jorge Rivera Avilés”, relató.

Arguyó que es uno de los pocos diputados de la bancada de Libre que rechazó la actual Corte Suprema de Justicia y represalia en varias ocasiones.

“En Honduras no hay justicia. Somos respetosos de la autodeterminación de otros países, pero hasta ahí llegan las manipulaciones y persecuciones de la justicia hondureña”, lamentó.

Le puede interesar: Cuestionan a directiva parlamentaria porque Tomé y Casaña están en lista Engel

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021