Cuestionan a directiva parlamentaria porque Tomé y Casaña están en lista Engel

Selvin Sánchez15 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos de la oposición a la actual junta directiva del Congreso Nacional ya que dos de sus miembros aparecen en la Lista Engels que publicó el gobierno de EE.UU.

En la lista aparecen 15 hondureños, entre los cuales figuran el secretario de la presidencia, Enrique Flores Lanza y los actuales diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

La legisladora Beatriz Valle indicó que sus compañeros deberán dar una justificación a las autoridades por las acusaciones.

“Es un mensaje grave y los que son diputados deben responder a las acusaciones. Da pena que el vicepresidente del Legislativo y otro miembro de la junta directiva aparezcan es la Lista Engels”, consideró.

La presidenta del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, consideró sería un cinismo que aún con las acusaciones pretendan seguir con el proceso de elección magistrados.

“Se tomaron el Congreso Nacional de manera arbitraria y inconstitucional, ahora resulta que miembros de la junta directiva ilegal aparecen en la Lista Engel de EEUU, acusados de corrupción. Y aun así tienen el cinismo de querer elegir la nueva Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Por su parte la congresista del Partido Nacional, Antonieta Mejía, expuso esta situación pondrá a prueba la verdadera ideología del Partido Salvador de Honduras.

“Ahora veremos de qué está hecho Luis Redondo y PSH si luchan contra la corrupción o son cachiflines”, acotó.

https://twitter.com/manton15/status/1547962257711058945

Asimismo, el parlamentario Jorge Gámez arremetió contra el titular del hemiciclo, Luis Redondo, ya que dos miembros de la junta directiva forman parte de la Lista Engels.

“¿No le da pena Luis Redondo ser juramentado ilegalmente por personas que avergüenzan a Honduras y estar sentado al lado de ellos todas las sesiones? Ya puede presentar una moción para lo que usted quiera”, cuestionó.

https://twitter.com/Jgamez1021/status/1547954724296568834

La misma opinión mantiene el legislador, Ramon Carranza ya que, “no puede mantener Luis Redondo una proclama de cero corrupción cuando uno acepta y tolera los errores de sus más cercanos y aliados”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021