Externan condolencias al expresidente Lobo tras la muerte violenta de su hijo

Selvin Sánchez14 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios y actores sociales externaron sus condolencias al expresidente Porfirio Lobo, tras la muerte violenta de su hijo Said Lobo y tres jóvenes más, la cual se suscitó la madrugada de este jueves en Tegucigalpa.

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, a través de redes se solidarizó con Lobo Sosa.

“Al expresidente Porfirio Lobo, y a Rosita (Rosa Bonilla), mis condolencias por el asesinato de su hijo. Igual que familiares de las otras víctimas. Que en paz descansen”, dijo.

Asimismo, el exembajador de EE.UU. en Honduras, Hugo Llorens, condenó la masacre que cobró la vida de cuatro personas en la capital.

“Horribles noticias del asesinato del querido hijo de mi buen amigo el presidente Lobo. Las más profundas condolencias de parte mía, de Lisett, y nuestra familia.   Lo recuerdo bien cuando era un niñito lindo con su mamá y papá. Se debe reclamar justicia por este nefasto crimen”, expresó.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford lamentó el hecho violento.

“Solidaridad con las familias afectadas de la violencia. Como ONU compartimos el dolor. Cada vida perdida en esta manera es una pérdida por el país y su desarrollo. Seguimos apoyando para fortalecer instituciones y cohesión social. La paz es una responsabilidad de todos”, indicó.

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, pidió por su parte a los operadores esclarecer todos los crímenes que han ocurrido en el país.

“Lamento y condeno el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo, a quien le expreso mis condolencias. Esta, igual que las demás masacres ocurridas, deben ser investigadas y los responsables severamente castigados. Mi solidaridad con sus familiares”, enfatizó.

Por su parte el exdesignado presidencial, Ricardo Álvarez, consideró el hecho como trágico.

“Dios y la Virgen le den a la familia Lobo el consuelo en este trágico día con la pérdida de Said. A mis compadres los abrazo y pido por ellos y sus hijos.  Resignación cristiana a los familiares de los fallecidos, mi abrazo a Walter Chávez (diputado) y Romeo Vásquez (exjefe militar)”, dijo.

Cabe destacar que la madrugada de este jueves, afuera de las instalaciones del edificio Torre Morazán fueron asesinados cuatro jóvenes quienes fueron identificados como Said Lobo (hijo del exmandatario Lobo), Luis Zelaya (sobrino político de Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (pariente del legislador Walter Chávez) y Norlan Enrique Rivera (Chófer de Said).

Le puede interesar: Asesinan a hijo del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino de exjefe militar

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021