Asesinan a hijo del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino de exjefe militar

Redacción El Pulso14 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un hijo del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez fueron asesinados la madrugada del jueves, en el momento que salían de una discoteca situada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El hecho ocurrió después de las 2:00 de la mañana cuando varios sujetos, vestidos con indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) quienes interceptaron a los ahora occisos, los bajaron de sus vehículos y los acribillaron.

Tras cometer el crimen, los hechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, declaró que el hecho se produjo a las 2:30 de la mañana.

Tiempo después se recibió el reporte del hecho en una llamada al sistema 911 donde cuatro jóvenes habían muerto tras salir de una discoteca.

“Tenemos entendido que la Mara Salvatrucha -13 tiene una posible implicación en el crimen… Estos hechos están planificados que quieren desestabilizar el gobierno y a Honduras es una guerra declarada de la MS contra la población”, aseveró.

Según información preliminar las otras dos víctimas son José Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rivera.
El exgobernante Porfirio Lobo se presentó a la escena del crimen y reconoció la identidad de su hijo y del chofer, quien también pereció.

“Said solo andaba con su respectivo motorista y mi otro hijo (Luis Lobo) no le pasó nada porque iba manejando otro carro. Ellos estaban entre un grupo de amigos. El motorista sabía de armas y disparó en su defensa”, indicó.

Asimismo, solicitó a las autoridades implementar medidas de seguridad ya que consideró, que la situación de la delincuencia ha incrementado.

“Las personas que cometieron este asesinato son gente entrenada, no novatos. Si el ataque fuera directo a una persona no hubiera muerto más personas. Said tenía 23 años y trabajaba conmigo en Olancho, los hijos se quieren y duele», lamentó.

Por su parte el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, describió a su sobrino como alguien tranquilo y emprendedor.

“Era un cipote emprendedor, el estudiaba en una universidad en Guatemala agronomía y recibía clases en línea, con su hermano y mi hijo habían creado una empresa, era alguien sano”, dijo.

Respecto al hecho agregó “no sé que pasó realmente, adelante venía el carro de Said el hijo del expresidente con otra persona y atrás venía Luis Zelaya con un amigo los bajaron del carro y los asesinaron”.

Los cuerpos fueron levantados por el equipo de Medicina Forense y fueron trasladados hasta la morgue judicial de Tegucigalpa para efectuar la respectiva investigación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021