Tambalea la alianza entre Libre y PSH; asesor y designado en guerra de datos

Redacción El Pulso12 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Después se la agresión que sufrió el designado presidencial Salvador Nasralla, solicitó a la mandataria Xiomara Castro investigar a los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) que lo atacaron.

Nasralla pidió a la dirigencia de Libre más respeto, asegurando que  ante los medios que gracias a su esfuerzo se logró el triunfo en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021.

Dijo que «no tengo resentimiento por que soy una persona realizada, pero quien sí se puede sentir resentida es la gente que me ha apoyado y que en su momento votó por mí, al partido Libre se le tiene que recordar que ganó por la alianza».

Según el designado presidencial las elecciones la repartición de votantes le da la mayoría al Partido Salvador de Honduras (PSH)

«500 mil votos Anti JOH (Juan Orlando Hernández expresidente que fue extraditado hacia EE.UU. por sus nexos con el narcotráfico); 500 mil votos de Libre y 700 mil votos del PSH y del Partido Innovación y Unidad (Pinu) e independientes, para hacer un total un millón 700 mil sufragios», explicó.

Agregó que «revisen los votos que sacó cada partido en las primarias. Si las elecciones las controlara un tribunal independiente de los tres partidos tradicionales gana Salvador de Honduras».

MEL CONTRAATACA. Por su parte, el asesor presidencial y coordinador del partido de gobierno, Manuel Zelaya sacó sus propios datos estadísticos del proceso electoral pasado.

Precisó que «en 2021 Xiomara Castro ganó con la histórica votación de un millón 716 mil 793 votos; la Alianza con 60 diputados tiene un promedio de de 28 mil 613.21 y el Partido Salvador de Honduras (PSH) con 10 congresistas tiene caudal electoral de 28 mil 182». 

Añadió que «el partido Libre con 50 parlamentarios tiene un caudal electoral de un 430 mil 660». 

Al respecto, el excandidato a diputado por parte del partido Libre Diego Sánchez pidió a Nasralla someterse a un proceso electoral primario para confirmar los datos que divulgó.

Externó que «ni tenían gente suficiente para llenar las planillas, mucho menos para poner gente de mesa. Al menos el territorio que yo coordiné no vi a nadie del PSH y habían personas asignadas allí. Sométanse a elecciones internas la próxima vez».

Desde otra perspectiva el diputado suplente del Partido Salvador de Honduras, Román Morán, aseguró que este entuerto tiene como propósito romper la alianza entre las fuerzas políticas.

Señaló que «en efecto, por sus actos podemos asegurar que hay pseudolideres en libre, que tienen en su agenda romper la alianza, la pregunta es ¿para qué?».

«No quiero -prosiguió- creer que es para repartirse el pastel de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Este tipo no solo miente en ese tuit, busca generar inestabilidad».

Le puede interesar : Dos diputadas usan Twitter de ring para atacarse por directiva de Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021