Bancada del PSH condena agresión en contra del designado presidencial

TEGUCIGALPA, Honduras 

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) condenó las agresiones contra el designado presidencial, Salvador Nasralla, por parte de supuestos simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre).

Nasralla realizó una visita a la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) cuando fue agredido por simpatizantes del partido de gobierno.

«¡Traidor a la refundación de la patria!, ¡cachureco!», eran parte de los insultos que fueron aumentando hasta agresiones físicas contra el funcionario por parte de empleados del ente.

Luego del incidente Nasralla declaró que «esto viene desde hace varias semanas, no es una cosa nueva».

Agregó que «empleados con uniforme fueron a agredirnos a quienes estábamos presentes es una reclamación política. Hemos hecho la denuncia para que sean investigados para saber si fueron contratados como activistas políticos o van a trabajar en pro del deporte».

Aseguró que «también hubo agresión física con proyectiles de agua y orina. Si a estos activistas vistiendo uniforme, el agresor intelectual les hubiera entregado armas, las hubieran disparado. Había unos 15 jóvenes periodistas en peligro».

CONDENAN ATAQUE. En ese sentido el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que «condenamos la agresión a nuestro máximo líder Salvador Nasralla por parte de grupos sociales que buscan dividir la alianza, enviando infiltrados al Partido Libre a agredir a nuestro presidente».

Al respecto la legisladora y vicepresidenta del Congreso Nacional Iroshka Elvir expresó que «condenamos el acto cobarde de hoy».

Añadió que «está claro que fue planificado, exijo públicamente que se exponga al funcionario público responsable, quién cometió varios delitos entre ellos el tráfico de influencias utilizando su posición para mandar empleados a protestar en horas laborales».

Externó que «expusieron la integridad física de, Salvador Nasralla, politizando una área fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad como el deporte ante falta de capacidad y competencia de quienes hoy no aceptan críticas constructivas para tomar mejores decisiones en favor de Honduras».

Afirmó que «este tipo de actos gestados desde oficinas del gobierno no pueden quedar en la impunidad, debemos empezar a practicar la justicia con ejemplos desde adentro hacia afuera, que no se le olvide a ningún servidor público que nadie está por encima de la ley».

Señaló que «hubo abuso de poder, estos actos son más de lo mismo. Tal parece que para algunos el enemigo a vencer es, Salvador Nasralla, convirtiéndolo en un blanco militar cuando la prioridad es combatir la corrupción, pobreza, violencia y migración temas que debemos resolver cuanto antes».

Le puede interesar : Nasralla destaca gestión de proyectos sociales como designado presidencial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021