Nasralla destaca gestión de proyectos sociales como designado presidencial

Selvin Sánchez6 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras  

El designado presidencial, Salvador Nasralla, presentó un informe de los primeros seis meses de su gestión en cual destacó la reparación de escuelas públicas e impulsar proyectos sociales que generen oportunidades para la población.

La coordinadora de los proyectos del despacho, Karen Rodríguez, expuso los programas que se efectúan desde esta área del Ejecutivo.

“Desde varias zonas del país se han recibido proyectos de diferente índole. En conjunto con personas que quieren el bien de su comunidad hemos acompañado sus proyectos hasta llevarlos a la mesa de cooperación internacional”, expresó.

Entre las gestiones de los proyectos están Mi cancha, tu cancha con una intervención de la empresa privada, el estudio de infraestructura resiliente de salud en todo el país con el objetivo de fortalecer el laboratorio nacional de medicamentos y disminuir el costo de la canasta básica en salud.

También está en implementación una lancha ambulancia en el departamento de Islas de la Bahía para proveer atención a la población de esa zona.

Además, destacó la iniciativa de escuela y casa saludables en el municipio de Ojojona y la construcción de un pozo artesanal en la comunidad de Monte Redondo en el Distrito Central.

LABOR PÚBLICA. Nasralla aseguró que no cobra una remuneración como funcionario.

“Lo de mi sueldo que gano como designado se deposita en una cuenta y desde esa cuenta se traslada a los proyectos. El proyecto que llamó mi atención es el centro de formación Don Bosco, que ha estado parado por mucho tiempo”, declaró.

El centro San Juan Bosco está ubicado en Tegucigalpa, el cual se encarga de formar a los ciudadanos en diferentes oficios, por tanto, se destinó 405 mil lempiras para que retorne a sus funciones.

Asimismo, destacó la reunión con los principales organismos de la empresa privada, universidades públicas y privadas, inversionistas y gestiones con diferentes alcaldes.

Aseguró que todos los proyectos son apoyados por la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y dejo claro que mantiene una buena comunicación con el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“No soy figura decorativa hemos hecho una cantidad de cosas y las tenemos por hacer en la medida que tengamos la colaboración. Hay organismos y gobiernos amigos que nos colaborarán porque entienden que es una oficina profesional y de gente honesta”, expresó.

Le puede interesar: El PSH y Salvador Nasralla aseguran que no hay división en el oficialismo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021