Diputada Valle confronta a general Vásquez por muerte de Isis Obed

Selvin Sánchez7 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada Beatriz Valle sostuvo una discusión con el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Romeo Vásquez por la muerte del joven Isis Obed Murillo suscitada el 5 de julio de 2009.

Todo comenzó con una publicación realizada por la legisladora a través de redes sociales, en la cual aquejó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la había bloqueado de su cuenta de Twitter.  

Entre las respuestas recibidas, se identificó la del también excandidato presidencial de la Alianza Patriótica, quien de forma irónica precisó: “La buena noticia del día, es que ya regreso a trabajar”.

Seguidamente, Valle externó su molestia a lo expresado por el exjefe militar. “Solo que yo nunca he mandado a matar a nadie, así como lo hizo usted para el golpe de Estado que perpetró contra el pueblo… Caradura”, señaló.

La discusión continuó, ya que Vásquez solicitó a la congresista que presentará las pruebas de las acusaciones.

“Asumo que tiene pruebas de lo que está diciendo, vaya al Ministerio Público, preséntelas. Saludos, siempre mi admiración para usted”, dijo.

CASO ISIS OBED.  Entre las controvertidas respuestas entre ambos políticos se refirieron a Murillo, quien murió por fuerzas militares durante las protestas tras el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya.

“Los que delinquen nunca niegan que lo hicieron, siempre piden pruebas. Isis Obed fue su primera víctima del golpe. Yo lo llamé a usted ese día y le dije que por su familia no lo hiciera y usted me dijo que esos eran líos de políticos y que usted recibía órdenes. Cínico”, arremetió Valle.

Vásquez acusó que Valle manipula y desinforma sobre ese hecho.

“Nunca se dio una orden de ese tipo y si usted sabe más que yo, le repito, preséntese al Ministerio Público que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto”, acotó.

La parlamentaria externó su molestia, pidiéndole a Vásquez que no negara los hechos.

“Niegue que yo le hablé y que le imploré, pero ya habían matado a Isis Obed y lo recuerdo como que fue ayer. Niéguelo, hay muchos testigos de esa llamada y esa fue su respuesta”, recordó.

Agregó que ella debió guardar el registro de esa llamada e incluso dijo que “algunos amigos de la fiscalía me informaron además que fue usted quien se inventó calumnias sobre mí, las eliminaron de los expedientes”.

El exjefe militar concluyó al aseverar que “no se crea tan importante, no me tomaría el tiempo de inventar calumnias sobre usted”.

Por último, Valle aseguró que todos los señalamientos realizados a Vásquez son verdad, principalmente cuando no dejó que exfuncionarios del Poder Ciudadano acompañaran a Zelaya en su instancia en la embajada de Brasil.

Le puede interesar: «Tienen que ser candidatos que estén a favor del pueblo, no de la familia Zelaya»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021