Nuevo presidente de la CREE culpa a ingenieros por fracaso en rubro energético

Selvin Sánchez5 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, aseguró que cuenta con la capacidad profesional para presidir la entidad tras varios cuestionamientos.

“Quiero llegar a la presidencia de la CREE como un aire fresco que pueda sacar adelante los problemas energéticos que tiene el país, sin odios o perversidad, sino engrandeciendo la patria generando riqueza para todos”, declaró.

Aseguró los ingenieros son los principales culpables de llevar al fracaso el rubro energético en el país y él como abogado intentará resolver la problemática.

“Soy notario, especialista en todas las áreas del derecho desde los 25 años. Quien ha hecho fracasar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y su política energética son los ingenieros”, arguyó.

Indicó que todos los cuestionamientos y críticas de actores políticos y sociales son parte de una envidia.

“Nos estamos empoderando de la situación de la CREE y vamos a escuchar los técnicos, ver la problemática y sacar las decisiones más acertadas”, acotó.

Previamente externó su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por su confianza y juramentación en el cargo.

Padilla es un profesional de derecho y fue congresista en el periodo legislativo de 2014 – 2018 por el Partido Anticorrupción (Pac).

Asimismo, fue candidato a diputado en las elecciones generales de 2017 por el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y en los comicios de 2021 con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé indicó que le gustaría conocer el planteamiento que tendrá Padilla dentro su puesto público.

“Desde la CCIC deseamos conocer el aporte que Rafael Virgilio Padilla trae a la CREE y al sector eléctrico. La ley solicita que el comisionado sea un especialista del tema energía y se requiere a los mejores profesionales para recuperar el sector”, enfatizó.

Le puede interesar: Cuestionan el nombramiento de Virgilio Padilla como titular de la CREE

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021