Nombran a Hilda Pacheco en regiduría capitalina; vicealcalde en desacuerdo

Selvin Sánchez4 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Hilda Pacheco, fue juramentada como primera regidora de la municipalidad del Distrito Central, lo cual ha generado polémica en lo interno de la entidad política.

El acto se efectuó el pasado 30 de junio por la gobernación de Francisco Morazán.

Pacheco consideró que es el momento idóneo para colaborar en la comuna y tomar acciones de inmediato y dejar de lado el discurso.

“Es una gran oportunidad que tengo para aportar todo lo que he aprendido durante 16 años de estar en proyección social y trabajar al par del alcalde Jorge Aldana para sacar adelante la capital marcando la diferencia”, expresó.

Indicó que el principal objetivo es trabajar en armonía con los demás regidores de la comuna.

Enfatizó que cuenta con el respaldo del designado presidencial, Salvador Nasralla y los coordinadores del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Todo proyecto comienza con la confianza y gracias a Dios me han brindado el respaldo. Ahora seguir apoyando al edil con todas las obras que se puedan lograr y no defraudar a los capitalinos”, dijo.

SUSTITUCIÓN. Cabe destacar que Pacheco sustituyen en el cargo a Janina Aguilar esposa del vicealcalde Cárlenton Dávila.

El pasado mes de abril, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) procedió a la inhabilitación de Aguilar porque tener el grado afinidad que tiene con Dávila.

Según la Ley de Municipalidades en el artículo 102 establece que “no podrán desempeñar cargo alguno dentro de la administración municipal, cónyuges o parientes dentro del tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Alcalde Municipal o de los miembros de la Corporación Municipal”.

TOTAL DESACUERDO. El vicealcalde capitalino, Cárlenton Dávila, se refirió al tema y lamentó la sustitución de su esposa.

“Con respecto a la regiduría, aun cuando la primera regidora presentó la renuncia, realmente nunca fue un tema de ética, porque si ese hubiese sido el caso, solo era de integrar a la persona de mi equipo”, aseveró.

Precisó que ese era el compromiso cuando se efectuó la alianza ente Libre y PSH durante los últimos comicios generales.

“El interés era robarse la regiduría y nombrar a alguien que no es de mi confianza, que no representa los intereses de la capital y que no trabajó en lo absoluto dentro de mi equipo para llegar a la alcaldía”, expuso.

Aseguró que en esta situación prevalecen los intereses individuales de la política tradicional.

“Con la regiduría tenía un voto seguro en corporación, pero les digo de corazón con o sin voto voy a trabajar arduamente por la ciudad aún con mis limitaciones de fondos… No volveré a referirme a este tema”, sentenció.

Le puede interesar: Nasralla dice que «hay corrupción» que vicealcalde tenga a esposa de regidora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021