Nasralla dice que «hay corrupción» que vicealcalde tenga a esposa de regidora

TEGUCIGALPA, Honduras 

“No tengo la varita mágica para obligar a Dávila a que haga las cosas, lo que sí les puedo decir es que para mi es un acto de corrupción que el esposo sea vicealcalde y la esposa primera regidora”.

El designado presidencial Salvador Nasralla cargó contra el vicealcalde capitalino Cárlenton Dávila y su esposa Janina Aguilar, luego que fuera inhabilitada por el Tribunal de Justicia Electoral por su grado de afinidad con el número dos de la comuna.

Al respecto, opinó que tras la conformación de la alianza suscrita con Jorge Aldana, se «puso a cuidar» la primera regiduría en caso que perdieran las elecciones generales a fin que fuera ocupada por Dávila, quien es leal al fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Adicionó que «las posibilidades de ganar en el momento que se hizo la alianza eran muy remotas y se pensó en algún momento que se podría perder, entonces para proteger al vicealcalde, se decidió poner a una persona a cuidar la primera regiduría» que recayó en la figura de Aguilar.

El número dos del Ejecutivo apuntó que «la sorpresa fue que ganamos y como se obtuvo el triunfo existía el compromiso de que la persona tenía que renunciar y el problema es que Cárlenton no hizo que su cónyuge renunciara».

Ante la negativa del funcionario municipal, agregó, se vio obligado a recurrir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para quitarle legalmente la regiduría a la dama.

Nasralla aseguró que en las declaraciones de su correligionario, pues «hay algunas insinuaciones que no tienen sentido y la gente sabe que yo no me presto para juegos».

Respecto a una eventual incorporación de la dirigente del PSH Hilda Pacheco en regiduría, Nasralla, en declaraciones a medios sugirió que se consulte a las autoridades partidarias para que determinen si será ella u otra persona que proceda a sustituirla.

Previamente, Dávila denunció que el actual vicepresidente estuvo presionando para que el cargo fuera cedido a Pacheco al tiempo que rememoró que luego del proceso electoral su esposa estaba lista para dimitir.

Sostuvo que «cuando mi esposa fue a renunciar como regidora, en ese momento apareció Salvador Nasralla queriendo imponer a la de Gerardo Facussé (Hilda Pacheco), pero el trato hecho con el alcalde Jorge Aldana no era ese».

«No queremos que las bases del PSH entren en conflicto con Libertad y Refundación; igual, estoy seguro que Salvador no quiere de enemigo a la estructura del instituto político», alertó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021