Nasralla afirma que no fue consultado sobre nombramiento de Padilla

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial Salvador Nasralla aseguró que no tenía conocimiento del nombramiento de Virgilio Padilla como nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Dijo que «en el mes de enero yo le pasé a la presidenta, Xiomara Castro y al asesor presidencial, Manuel Zelaya, una lista de 40 personas para que fueran ubicados en algunos de los puestos disponibles, pero no los nombraron».

Agregó que «ellos lo nombraron (la presidenta Castro y el asesor Zelaya) unilateralmente, Virgilio Padilla tiene una buena relación con el expresidente, Manuel Zelaya, desde antes que hiciéramos la alianza así que la decisión la tomaron ellos y a mi no me consultaron absolutamente nada».

«No -dijo-, lo recomendé a él (Padilla) para trabajar en el gobierno como una persona a la que conozco profesionalmente y que es una persona muy capaz, me imagino porque a mi no me han comunicado nada».

Precisó que el nombramiento de Virgilio Padilla tendría que ver con que el 17 de julio finalizan los 60 días que se dieron para llegar a un acuerdo con los generadores de Energía.

«Lo que les puedo decir es que independientemente de cualquier cosa Padilla es uno de los mejores abogados de Honduras, eso es importante tenerlo en cuenta o es que él es una persona honrada», aseveró.

Añadió que «él fue de los pocos que defendió en el momento de elegir a la actual Corte Suprema de Justicia  que mostró una tremenda su descontento cada vez que se tenía que votar por los magistrados del Poder Judicial que le han hecho mucho daño al país y me imagino que su nombramiento fue basado en ese tipo de comportamientos».

Reiteró que «ellos no me consultaron para nombrar a Rafael; me alegro y públicamente lo felicité, porque él que ha estado conmigo por 12 años durante mi camino político, lo felicito porque va a estar dentro del gobierno para ayudar a tomar las mejores decisiones».

CONSTITUYENTE. Sobre el tema de una nueva Constitución el designado presidencial dijo que no ha tenido platicas con la mandataria Xiomara Castro.

Señaló que «no creo que ellos persistan en eso (constituyente) es más una percepción que una realidad. Aquí vino el expresidente de Ecuador Rafael Correa y dijo públicamente que la idea es que ustedes no se dejen arrebatar el poder, se refiere a que se reelijan, pero es muy difícil en Honduras que un solo partido se reelija».

Indicó que los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) «van a defender la actual Constitución, el sistema de gobierno y todas las cosas por las cuales hemos estado luchando, entonces es más una percepción más que una realidad».

Le puede interesar : Nasralla propone una serie de medidas para mitigar la crisis alimentaria

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021