El gobierno anuncia la creación del programa de la Policía Comunitaria

Selvin Sánchez4 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro anunció la creación del programa la Policía Comunitaria, el cual será implementado para combatir la criminalidad que ha aumentado en los últimos días.

“Combatimos con firmeza la inseguridad heredada. Este miércoles junto a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad, lanzaremos en Santa Bárbara el programa de Policía Comunitaria que llegará a miles de comunidades de la patria. Condeno asesinatos y masacres”, expresó.

Además, el asesor presidencial, Manuel Zelaya, se refirió a la implementación de la unidad.

“La solución que ya inicia la policía por orden de Xiomara Castro, es la seguridad comunitaria. El crimen organizado tiene cabecillas no solo gatilleros”, acotó.

La diputada Maribel Espinoza consideró que se debe adoptar medidas urgentes para erradicar la violencia.

“¿Qué futuro nos espera, si lo que prevalece y no hemos abordado en conjunto multicrisis que concluye en la violencia? Urge la adopción de plan de emergencia nacional en la que participen todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Agregó que una “sociedad más interesada en sesgo político y odio entre fuerzas antagónicas, es una sociedad en grave crisis destructiva”.

Por su parte el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, criticó al gobierno central por las últimas muertes violentas que se han suscitado en diferentes zonas del país, principalmente en el sur.

Indicó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) deben dejar de culpar al exmandatario Juan Orlando Hernández por la violencia en el país.

“Honduras está de luto, nunca antes visto siete asesinatos está semana en mi querido y pacifico departamento de Valle, le pedimos al gobierno de Libre y su alianza que se dediquen a gobernar y darle seguridad al pueblo para eso los eligieron, ya se terminó la canción de culpar a JOH”, sentenció.

Le puede interesar: Estado pagará 67 millones de lempiras en complemento de deuda política

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021