Estado pagará 67 millones de lempiras en complemento de deuda política

Selvin Sánchez3 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que más de 67 millones de lempiras pagará el Estado por deuda política.

“Se nos ha notificado por parte de la Secretaría de Finanzas la disponibilidad del presupuesto para pagar la deuda política que manda la deuda electoral que se hace conforme a los votos válidos”, declaró

Precisó que en el esquema de cálculo solo entra el nivel presidencial y de corporación municipal. Detalló que al Partido Nacional les corresponde 12 millones 37 mil lempiras, por ser mayor en escala municipal.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) recibirá 40 millones 574 mil lempiras al obtener la mayoría de marcas en planilla presidencial.

Además, al Partido Liberal percibirá 12 millones lempiras, mientras que el Partido Salvador de Honduras (PSH) cobrará dos millones de lempiras.

“Agradecemos toda la gestión que se ha hecho en Finanzas, para que el CNE conforme a ley para pagar el complemento porque hay que recodar que se había dado un anticipo antes de las elecciones generales”, dijo.

Enfatizó que el pago corresponde al 40 por ciento faltantes, los cuales surgen según los votos que cada entidad política recibe.

“Al sumar este complemento que hacía falta nos da un total de 156 millones de lempiras por deuda política. En mes de julio se cumplirá con el mandato en tiempo y forma”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021