«Mientras los políticos sigan peleándose, Honduras no va a salir adelante»

Redacción El Pulso30 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El portavoz de la Conferencia Episcopal Juan Ángel López dijo que mientras los políticos sigan peleándose, pero sentados en la misma mesa, Honduras no va a salir adelante.

Expresó que «aquí no es ir en contra del gobierno o estar a favor de un partido político, esto es un asunto de ponernos la mano en la conciencia todos y darnos cuenta que se van a seguir trayendo cadáveres de la ruta migratoria y esto tiene que parar».

Aseveró que «siguen enfrascados en ese pelea eterna por ideologías y criterios de partidos, y por cosas que no le están abonando al país».

«Mientras los políticos sigan peleándose pero sentados a la misma mesa y haciendo que la gente se pelee y fragmentado más el país no vamos a salir adelante», arguyó

«Así que -prosiguió- basta ya de esto, de tanta politiquería barata y de tantos juegos que generan impunidad, corrupción e injusticia, bien lo decía la conferencia episcopal que este es un mal crónico y estructural porque no es un asunto de que sólo cambie el partido porque a veces lo que termina cambiando es el color».

Agregó que «mientras no cambien las actitudes de las personas y dejemos de estar enchambado a gente que es del partido sencillamente porque hay que responderles a ellos, pero vayamos más allá y busquemos a la gente idónea y si dentro de sus filas bendito sea el señor, pero si no lo está también buscarlos afuera».

Declaró que «me estoy quejando y lo hago como ciudadano no piensen que es que soy solamente sacerdote yo soy un ciudadano y he trabajado con muchachos como ellos, he tenido que atender a personas desesperadas y he visto a mis feligreses tener que irse fuera del país para buscar una oportunidad para poder sobrevivir».

Exteriorizó que «algunos de ellos tenían sus pequeños negocios o un trabajo de donde sacaban algo de dinero y llegaron los extorsionadores a cobrarles el impuesto de guerra de una o de otra pandilla, esto tiene que terminar».

«Todo el asunto de esto y lo digo con franqueza transparencia y honestidad en la aplicación de la ley: si hay justicia en el país y si no se roban el dinero los jóvenes tendrán oportunidades», arguyó.

Apuntó que «si estamos pensando solo en función de alcanzar el poder para enriquecerse ellos y sus familiares y no hablo de este gobierno, disculpen, pero en cualquier año que escuchen esto aplica porque no es un tema de que si seguimos viendo hacia atrás».

«Si se siguen robando el dinero, si sigue habiendo impunidad y no hay justicia en el país esto va a seguir ocurriendo», afirmó.

Le puede interesar : Iglesia solicita al gobierno anteponer los intereses de país sobre los partidarios

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021