Figueroa pide «tomar acciones y dejar de lamentarse por el golpe de Estado»

Selvin Sánchez30 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, consideró que el gobierno debe comenzar a actuar en las necesidades del país y no apegarse al pasado del golpe de Estado.

“La verdad es que el gobierno debe dejarse ya de retórica y de lamentarse del golpe de Estado y pasar a la acción. Honduras urge de resultados en salud, educación, seguridad de todo tipo, sobre todo alimentaria”, expresó.

Además se refirió al foro realizado por el Ejecutivo en conmemoración del derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya y expuso que debe dejar de invitar a actores políticos que solo presentan discursos y no soluciones para la población.

“No invitemos a alguien que nos diga cómo hicieron en Venezuela, no queremos un orador que venga a hablarnos de izquierda, queremos un técnico que nos diga cómo vamos a enfrentar los problemas”, dijo.

NO ES MOLESTIA. Enfatizó que su opinión no está orientada a buscar problemas con el Partido Libertad y Refundación (Libre) sino de dar respuestas a la ciudadanía que aqueja sus problemas.

“No odio a libre. Al contrario, soy admiradora del pueblo que reclamo por el golpe de Estado. Pues ese pueblo sigue sin respuesta y es tiempo ya de avanzar. Si no lo hacemos seguirán muriendo sin respuestas y sin acciones”, expuso.

Agregó que “no me molesta que recordemos que realmente en este país se rompió el orden constitucional, pero no podemos patinar en esto y quedarnos en ese fango; tenemos que levantarnos y resolver los problemas que aqueja la población».

SIN AMORNÍA. Los comentarios no fueron del agrado del encargado de la política exterior, Gerardo Torres, quien cuestionó a la legisladora.

“Le molesta a la doctora Suyapa Figueroa que recordemos la lucha de Resistencia del Pueblo. No le molestaba cuando esa Fuerza la acompañaba en sus reclamos gremiales. Y ya que estamos recordando… Hay que recordarle que es diputada, así que díganos: ¿qué hacemos?”, aseveró.

En seguida la parlamentaria respondió al funcionario y aseguró que cuando él lo requiera comienzan con las acciones

“Claro con el mayor de los gustos. Despojémonos del ropaje de políticos y vistámonos de técnicos y demostremos con esos técnicos qué hay voluntad de cambiar las cosas. Digamos manos a la obra. Dígame a qué hora nos vemos y convoco al equipo técnico”, sentenció.

Le puede interesar: Actores políticos piden que no se vuelva a repetir otro golpe de Estado en Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021