Diputado desmiente ser promotor de requerimientos fiscales contra periodistas

Redacción El Pulso30 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La bancada del Partido Nacional calificó como un “atentado a la libertad de expresión” la posible acción de la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco) de efectuar 70 requerimientos fiscales contra periodistas señalados en el caso denominado Hermes.

En el comunicado emitido por ese órgano político señaló como promotores e instigadores de «esta amenaza a la prensa nacional al presidente del Congreso Nacional Luis Redondo; jefe de la Uferco Luis Javier Santos; congresista Jari Dixon y el secretario de comunicaciones Milton Benítez».

Al respecto el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon Herrera desmintió ser el promotor de los requerimientos fiscales contra periodistas hondureños.

Agregó que «lo que puedo decir es que están utilizando a los periodistas para tratar de desestabilizar al gobierno, el tema de la investigación de periodistas que no es un caso nuevo según la información que manejo».

Afirmó que «no hay ningún requerimiento fiscal ni tampoco hay alguna intención de presentar requerimientos fiscales contra periodistas, pero los del Partido Nacional han tomado esa bandera para echar a pelear a la prensa con el gobierno».

Dijo que «el gobierno no tiene nada que ver con una investigación que esté haciendo la Unidad Fiscal Contra las Redes Corrupción».

Externó que «la Uferco es totalmente independiente entonces, ¿qué tiene que ver la presidenta Xiomara Castro o el asesor presidencial Manuel Zelaya o qué tengo que ver yo?».

«Acaso yo soy el fiscal general o el jefe de la Uferco; no tengo nada que ver. Ahora el Partido Nacional están utilizando a los periodistas y se lo digo a los compañeros y amigos de la prensa no caigan en la trampa de los nacionalistas porque los están utilizando», advirtió.

Añadió que «Luis Javier Santos creo ya se pronunció y dijo que es un caso que está en investigación desde hace mucho tiempo y no hay ninguna intención de presentar requerimientos fiscales por lo menos hasta este momento».

Apuntó que «los periodistas están a título de testigos porque de parte del gobierno nacionalista salió una gran cantidad de dinero para publicidad, aquí lo que se está haciendo la Uferco es investigar si en verdad ese dinero se pagó en publicidad».

Sentenció que «allá los periodistas si quieren caer en la trampa de los nacionalistas o de aquellos que están interesados en desestabilizar el gobierno».

Le puede interesar : «Solo los corruptos están en contra de la Uferco» asegura titular del Legislativo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021