«No seremos como la dictadura y no iniciaremos ninguna persecución política»

Redacción El Pulso29 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Enrique Flores Lanza dijo que en el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, «no seremos como la dictadura y no iniciaremos ninguna persecución política».

Aseguró que «queremos darle continuidad a la historia esa misma que se inició hace 13 años con hombres y mujeres que de manera valiente se lanzaron a las calles para defender sus derechos y al presidente que habían elegido (Manuel Zelaya) de manera democrática».

«Esos hombres y mujeres durante -prosiguió- muchos años han aguantado sol, las inclemencias de la lluvia, garrotazos, se enfrentaron a las balas, sufrieron los fraudes electorales y la dictadura, y al fin después de tantos años Xiomara Castro con el voto mayoritario de los hondureños es la presidenta de Honduras».

Externó que «tenemos una propuesta que se llama la refundación y la misma no es revancha mal haríamos nosotros en profundizar las grandes diferencias que tenemos, nosotros vamos a minimizarlas».

«Hoy nosotros estamos conscientes de que el bienestar de la sociedad hondureña pasa por la reconciliación, no vamos a actuar igual que la dictadura somos diferentes, no vamos a llevar adelante ninguna persecución política, la justicia es un tema pendiente en el país y vamos a dejar que ella actúe de manera independiente», arguyó.

Añadió que «hemos conmemorado a aquellos hombres y mujeres que fueron víctimas del golpe de Estado y de la dictadura, que nos señalaron el camino sembraron la semilla para una nueva sociedad. Una sociedad incluyente, participativa, con bienestar, con justicia y paz».

Afirmó que «Honduras nos solamente está compuesta por la resistencia popular o por los movimientos sociales, por los partidos políticos si no que también por la iniciativa privada, las inversiones nacionales y extranjeras, todas las fuerzas y nuevos actores que ahora tenemos y precisamente lo que nosotros estamos tratando de lograr es crear espacios de diálogos».

Dijo que «las acciones de este gobierno porque nuestra propuesta de refundación es reconciliación es que entre todos podamos analizar los grandes problemas que enfrenta este país. Venimos de 12 años de exclusión, de dictadura, de marginación, de saqueos y eso tenemos que cambiarlo».

Le puede interesar : «Solo los corruptos están en contra de la Uferco» asegura titular del Legislativo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021