Secretaría de Salud reporta más siete mil casos de dengue en el país

Selvin Sánchez24 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Salud, José Manuel Matheu, informó que en el país se han registrado más de siete mil casos por dengue, sumándose a la crisis sanitaria que se mantiene debido al coronavirus.

La entidad estatal comenzó la campaña de lucha contra el vector, en el cual se está complicando en el país.

“Tenemos ahorita siete mil 264 casos según el último reporte, pero lo más preocupante es que hay 145 que están con dengue grave”, declaró.

Indicó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la situación sanitaria que atraviesa el país.

“Hacemos un llamado de atención a la población, tenemos un rebrote de casos de dengue porque hay criaderos de zancudos. Debemos recordar que por más que nosotros fumiguemos o hagamos medidas desde la secretaría, si no se eliminan los criaderos tendremos dengue”, dijo.

Precisó que ya existe una emergencia en el país, por el covid, además se le suman los factores del dengue y la falta de medicamentos, el cual podría ser solventado en los próximos días.

Anunció que sostuvo una reunión con el subsecretario de inversiones públicas, Roberto Ramírez, con el cuál acordó la construcción de centros asistenciales en algunas regiones del país.

“Vamos a construir 100 unidades de centros de estabilización de emergencia y maternidad en diferentes zonas del país por un monto de 80 millones de lempiras”, anticipó.

Por su parte, el diputado Carlos Umaña externó que las autoridades deben centrar su trabajo en contrarrestar este problema sanitario.

“Tengo más de un mes advirtiendo que el dengue y covid nos darán serios problemas con muerte incluida. Aún hay tiempo para evitar más tragedia y dolor”, acotó.

Cabe destacar que la alcaldía de Tegucigalpa, se ha sumado la campaña de eliminar los criaderos de zancudos, limpiando calles, solares baldíos, además fumigación y abatización.

Le puede interesar: Inundaciones y emergencia sanitaria en hospital afectan Gracias a Dios

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021