Nacionalistas aseguran que gobierno de Libre es una amenaza para la democracia

Redacción El Pulso23 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que aseguran que el partido Libertad y Refundación (Libre) es una amenaza para la democracia.

Según el boletín emitido por ese órgano político declaró que «el oficialismo es una amenaza para los estándares nacionales del Estado de derecho en Honduras y ante lo cual existe una baja conciencia política de los opositores que les impide realizar una contraofensiva para contrarrestarla».

Agregó que «son la toma de poder del gobierno por los socialistas que reciben apoyo de actores políticos internacionales y como todo en la democracia el después de 12 años de gobierno del Partido Nacional existe un desgaste, los dos son factores de riesgo críticos que esta incidiendo en el afloramiento del autoritarismo de la izquierda».

Precisó que «estos factores han modificado el escenario político de los hondureños drásticamente y en consecuencia obliga a los partidos democráticos, no socialistas a realizar y ejecutar un necesario replanteamiento de las estrategias políticas».

Indicó que «para los opositores sociales demócratas nacionalistas y liberales el desafío es crucial porque tienen que actuar de manera integral a lo interno y multipartidariamente a lo externo».

«No tener estrategia opositoras multipartidarias reduce la probabilidad de que la ofensiva izquierdista pueda ser contenida y superada, por si solo el Partido Nacional no podrá detener la ofensiva autoritaria que impone el enfoque marxista que han asumido los dirigentes del partido Libre», externo.

Aseguró que «en el Congreso Nacional hay que lograr acciones concertadas que eviten el control político despótico de los tres poderes del Estado y movilizar a las bases para expresar presión».

Afirmó que «el gobierno actual esta violando los derechos humanos igual o con mayor intensidad que los gobiernos pasados, además transgreden los derechos civiles porque quebranta el estamento institucional».

«En Honduras se ha instaurado un régimen de gobernanza que esta siguiendo la ruta «castrochavista» para instaurar una dictadura socialista. El coordinador del partido Libre -Manuel Zelaya- gobierna bajo una modalidad muy inteligente porque legalmente colocó a la presidenta Xiomara Castro, como ancla e imagen democrática para adormilar a la ciudadanía».

Le puede interesar : Nacionalistas denuncian supuesta persecución; actores políticos lo desmienten

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021