Afirman que anuncio sobre diversidad sexual es una campaña de sensibilización

Redacción El Pulso19 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La secretaria de Derechos Humanos Natalie Roque aseguró que una cuña radial, emitida en la estatal Radio Nacional de Honduras, sobre la diversidad sexual es una campaña de sensibilización.

Agregó que dicho anunció obedece a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el asesinato de la activista de la diversidad sexual, Vicky Hernández, ocurrido en 2010.

Externó que «desde el gobierno de Honduras hay una política clara de respeto irrestricto a los derechos humanos y el mismo pasa también por el cumplimiento de sentencias internacionales en materia de DDHH».

«El Estado ha sido condenado por muchas cosas vinculadas al tema de derechos humanos y una de ellas tiene que ver con la sentencia en el asesinato de la activista Vicky Hernández, es la única sentencia que todavía nuestro gobierno llegó en plazo para poder cumplirla», declaró.

Añadió que «dentro de esta sentencia se estipula las campañas de sensibilización en materia de los derechos de la comunidad y de la personas de la comunidad LGTBI».

Afirmó que «esta spot ha causado algo de revuelo y hay que entender que es una campaña de sensibilización que el Estado de Honduras está en la obligación de cumplir y además tenemos el compromiso de respeto irrestricto a los DDHH».

«Estos anuncios de sensibilización son para que la población también tenga acceso a conocer sobre los derechos de las comunidades en situación de vulnerabilidad en este caso los miembros de la diversidad sexual», apuntó.

Aseguró desconocer que la campaña de sensibilización haya sido retirada de la radio estatal, debido a la mala recepción por gran parte de la población hondureña.

«No tengo conocimiento si la campaña ha sido retirada por las críticas de una parte de la ciudadanía», precisó.

Indicó que «tenemos un compromiso con la promoción de los derechos humanos desde la Secretaría de DDHH, somos el espacio que impulsa esta política pública, porque hay diversas percepciones religiosas que pueden considerar que ciertos grupos vulnerables no tienen derechos».

MOLESTIA. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Eduardo Facussé dijo estar en desacuerdo con estas campañas.

«La familia es la piedra angular, aunque respetamos la libertad de género (cuando esta decisión haya sido tomada por la persona siendo adulto(a), estamos totalmente en contra de la promoción de estos valores, a través de campañas que deforman el diseño original de Dios», arguyó.

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