David Chávez asegura que no hablaba con Ebal Díaz desde las elecciones

Redacción El Pulso18 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Comité Central del Partido Nacional David Chávez dijo que cada persona es responsable de sus actos y nada tienen que ver con ese órgano político.

Estas declaraciones surgen después de conocer que el exsecretario de la presidencia Ebal Díaz obtuviera la nacionalidad nicaragüense.

Externó que «es una acción que también han realizado funcionarios de otros gobiernos. Creo que cada quien es responsable de sus actos, porque entiendo que esto tiene que ver con el tema de evadir denuncias que él -Ebal Díaz- puede tener».

Reiteró que «todos los ciudadanos que han cometido actos ilegales en la administración pública deben ser responsables de sus actos».

Dijo que «Ebal Díaz y Ricardo Cardona, si cometieron delitos, deben responder por sus actos».

«El Partido Nacional no es responsable y no soy quién para responsabilizarlo. Cada uno es responsable de los actos que hayan cometido, así como tampoco se puede solidarizar con él porque no están pasando ningún mal momento», declaró.

Precisó que «Juan Orlando Hernández pudo haber tomado el mismo camino de irse a Nicaragua, pero decidió enfrentar la justicia».

Afirmó que él no sabía de las intenciones del exsecretario de la presidencia, con el cual no tenía comunicación hace varios meses.

«Desconozco cualquier acción que haya tomado, solo sé lo que surge en los medios, pero de forma personal desconozco lo que hizo. Nosotros no hablamos desde noviembre del año pasado, no he tenido ninguna comunicación con él», declaró.

Anunció que habrá muchos movimientos dentro del partido de la estrella solitaria.

«Hay varios expedientes en discusión que el Tribunal de Justicia Partidaria está revisando y la expulsión de varios miembros del Partido Nacional», aseguró.

Le puede interesar : Ebal se naturaliza nicaragüense, a pesar de ser señalado en actos de corrupción

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021