Redondo solicita a diputados devolver vehículos de OABI; Zambrano desmiente

Selvin Sánchez15 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, denunció que los diputados de la pasada legislatura no han devuelto algunos vehículos lujosos que pertenecen a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La denuncia fue emitida cuando se hizo la presentación del informe de los primeros cien días de la actual administración.

Indicó que los automóviles que desaparecieron o que presuntamente estén en posesión de legisladores son tres Toyota modelos FJ Cruiser, Land Cruiser y Sequoia, además un Chevrolet modelo Spark, y un Mitsubishi modelo L-200.

“A la fecha no están en la OABI, ni en este hemiciclo. Así que yo pido públicamente a los congresistas de la administración anterior que devuelvan los vehículos que no les pertenecen, por son del Estado”, declaró.

CONVENIOS. Recordó que todo comenzó en la legislatura presidida por el extraditado, Juan Orlando Hernández, quien en septiembre de 2012 firmó un convenio con la OABI para utilizar vehículos de su posesión

Precisó que el convenio se renovó en junio de 2014 por el legislador Tomás Zambrano, cuando era el titular de la comisión de seguridad.

“¿CUÁLES CARROS?” Ante los señalamientos, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, respondió que él no conoce nada sobre los automóviles solicitados.

“Redondo, yo no tengo ningún carro en mi poder, que pertenezca a la OABI pedicelos a quien los tiene. Vos sabés sus nombres”, dijo.

Agregó, “¿de qué carros hablás? ¿De las (camionetas) prados que anda tu junta directiva ilegal? ¡Aclarale al pueblo quién paga esas prados! Mejor comprá con ese dinero medicinas a la gente”.

Asimismo, la parlamentaria Merary Díaz apoyó lo dicho por su correligionario y arremetió contra Redondo.

“¡Que le bajen el impuesto al combustible! Deje que la OABI sea quien pida la devolución de los carros en todo caso, no el Congreso Nacional”, acotó.

Le puede interesar: Legislatura de Oliva derrochó el dinero en alimentos y transporte privado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021