Tomás Zambrano y Nasry Asfura figuran para el próximo proceso electoral

Redacción El Pulso13 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El integrante de la comisión de reingeniería y exdiputado nacionalista Áfrico Madrid aseguró que el proceso de reestructuración en el Partido Nacional es un proyecto para reformar los estatutos de ese órgano político.

Dijo que la «comisión especial esta recogiendo para luego presentar un informe y las propuestas para el proyecto de reformas los estatutos del partido y su minuta doctrinaria».

Agregó que «el proceso que nosotros estamos realizando es para escuchar a todo el nacionalismo desde las bases, alcaldes, regidores, diputados, líderes y mujeres, para saber las diferentes opiniones».

«La unidad del Partido Nacional pasa por la reingeniería y por el diálogo para la creación de consensos donde cada nacionalista nos desprendamos de nuestros intereses personales y podamos construir un partido fortalecido y preparado para recuperar el poder de la nación», aseveró.

Por su parte el dirigente nacionalista Kilvett Bertrand dijo que hay procesos de reestructuración que se esta dando en los líderes cachureos en todos los departamentos.

Precisó que durante las reuniones que se han dado en los diferentes zonas del país la presencia de los nacionalistas ha sido masiva.

«Durante la reunión en El Paraíso asistió mucho gente y eso es bueno porque muchos consideran que el Partido Nacional está muerto y las reuniones multitudinarias son una demostración de que no es así», declaró.

«¿Qué hay una molestia? -siguió diciendo- si, pero yo creo que es normal que exista una molestia en las bases, ¿¿Qué deben haber cambios? Sin duda alguna deben haber una reestructuración dentro del Partido Nacional».

NUEVOS CANDIDATOS. Sobre los posibles precandidatos que estarían en contienda en el próximo proceso electoral primario mencionó al exalcalde capitalino, Nasry Tito Asfura y el jefe de la bancada cachureca en el Legislativo, Tomás Zambrano.

En ese sentido, dijo que «creo que David Chávez también ha dicho claramente que no es su intención continuar al frente del partido sino que quiere entregárselo a un líder – Nasry Asfura- que creo que cuenta con todo el reconocimiento por parte del nacionalismo».

Expresó que «hay alguien que ha tomado un liderazgo muy importante en estos últimos meses que es el caso de Tomás Zambrano que es el jefe de bancada y esta haciendo ese trabajo de ir por todo el país y escuchar cual es el sentir de las bases».

DIVISIÓN. Externo que «particularmente lo que yo no voy a estar de acuerdo es que empiece a fraguarse una división a lo interno del Partido Nacional porque considero que eso no abona en lo absoluto».

Añadió que «los cambios que tenemos que hacer los tenemos que hacer pensando en el bienestar del partido y no en calenturas momentáneas porque Honduras necesita un Partido Nacional fuerte y beligerante».

Acotó que «no hablo de una división creo que no debemos llegar a eso, tenemos que buscar consensos».

CUENTO CHINO. Para el expresidente Porfirio Lobo la reingeniería dentro del Partido Nacional es un cuento chino.

Dijo que «lo que el Partido Nacional necesitan son caras nuevas, nosotros  los viejos rostros tenemos que hacernos a un lado y apoyar desde otros escenarios para que aparezcan otras personas más jóvenes, que no han participado, hombres y mujeres que tengan nuevos proyectos para darle una nueva cara al nacionalismo».

Le puede interesar : Aseguran que diputado Jorge Cálix mantiene relación con el Partido Nacional

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021