Critican a edil por mal estado de calles; Aldana culpa a pasada administración

Selvin Sánchez13 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Ciudadanos y lideres opositores criticaron al alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, por el deterioro de las principales calles de la capital, por su parte las autoridades culparon a la pasada administración municipal por la mal inversión en los proyectos de infraestructura.

El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, expresó a El Pulso que el exedil Nasry Asfura no tiene la culpa del problema vial, ya que él realizaba un mantenimiento constante en la ciudad.

“El problema de Jorge Aldana es desde que empezó su mandato, se olvidó del mantenimiento de las calles y con las lluvias se han generado varios baches. Todo deriva porque no hay una planificación de mantenimiento vial, algo que tenía Papi a la Orden”, dijo.

Indicó que cuando gobernaba Asfura se desplegaban cuadrillas en los barrios, colonia y bulevares para ejecutar bacheo de las calles.

“Veo que no hay capacidad de gestión en estos cinco meses. Lo que le molesta a la población es la paralización de los trabajos… Quieren darle un matiz político, ayer vimos ciudadanos que antes apoyaron a este gobierno y ahora reclaman porque miran la incapacidad y falta de acción”, enfatizó.

TAREA DIFÍCIL. Tras los cuestionamientos, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, aseguró que es un verdadero reto revertir los daños que dejó el gobierno municipal saliente.

“Lo que hemos heredado no es tarea fácil, el colapso de las calles no es de ahora, ninguna ciudad se destruye en cinco meses. Lo que vemos es el reflejo de malas inversiones en las calles de la capital”, declaró.

Aseguró, que han comenzado con acciones de bacheos en distintas zonas de la capital en un horario nocturno para no crear congestionamiento vial.

“Agradecemos a las personas que nos ayudan con sus denuncias para que podamos atenderlas de manera inmediata. Hay dos equipos en trabajos de bacheo en el bulevar Suyapa, anillo periférico”, informó.

Precisó que la capa asfáltica ha colapsado en el bulevar FF.AA. y por eso se optó por una restructura general

https://twitter.com/AlcaldiaDCHN/status/1536076029994758144

Le puede interesar: «Mantenemos un relación de alto nivel con el gobierno de EE.UU.»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021