Designado prevé que cinco parlamentarios serían pedidos en extradición

Selvin Sánchez13 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, declaró que cinco diputados de la actual legislatura podrían ser extraditados hacia EE.UU. por estar vinculados a la delincuencia organizada.

Además, indicó que alrededor de ocho empresarios allegados a la administración pasada también serían requeridos por la justicia estadounidense.

“Las extradiciones no se dan de la noche a la mañana… Hay varios que están en la lista y están en el Congreso Nacional, pero pertenecieron al gobierno anterior”, aseguró.

Nasralla enfatizó que todo lo que él expresa tiene algo de realidad, tal como ocurrió con las constantes denuncias contra el exmandatario Juan Orlando Hernández, quien terminó siendo extraditado por narcotraficante.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, consideró que si Nasralla hizo mención de este tema, existe una gran posibilidad que sea real por la información que maneja por su cargo en el Ejecutivo.

“No conozco los nombres, han surgido especulaciones, probablemente el ingeniero sepa y lo vamos a conocer en los próximos días si eso es así”, dijo.

Indicó que esto continuaría afectando a la principal fuerza opositora, por tanto, se requiere que se debe reestructurar al partido que dirigió el país durante la última década.

“Ellos deben ser juzgados en Honduras, pero la mayoría de los que están extraditados aquí no tenían ningún señalamiento. Esto debe cambiar, la corrupción y el narcotráfico no es bueno, ojalá que este gobierno sea diferente”, indicó.

Cabe destacar que el pasado viernes, la Corte Suprema informó sobre la llegada de una solicitud de extradición remitida por un tribunal federal del Distrito de Columbia.

El jefe del Poder Judicial, Rolando Argueta, convocó por su parte al pleno de magistrados para el próximo lunes 13 de junio con el objetivo de designar un juez Ad Hoc que conozca el caso y seguidamente firmar la orden de captura.

Le puede interesar: Reprograman audiencia de Bonilla en EE.UU.; fiscalía incauta sus bienes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021