Reprograman audiencia de Bonilla en EE.UU.; fiscalía incauta sus bienes

Selvin Sánchez10 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La segunda audiencia de lectura de cargos en contra del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, fue programada para el próximo 11 de julio, según informó el comunicador estadunidense, Matthew Russell.

Según la información a la que tuvo acceso Russell, la jueza Barbara C. Moses firmó la orden para que se reprogramara el acto judicial para el próximo mes.

Se desconoce los motivos que tuvo la justicia estadounidense para tomar esta decisión.

Bonilla debía comparecer este día en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde conocería los cargos imputados relacionados al narcotráfico.

Cabe destacar que se procedió a realizar una segunda audiencia debido a que Bonilla afirmó no contar con recursos económicos para pagar un abogado para su defensa.

La justicia de EE.UU. le otorgó un profesional del derecho de oficio que encargara de la representación legal del exjerarca policial.

El Tigre enfrenta la justicia de EE.UU. por los delitos de conspiración por traficar drogas, conspiración y uso ilegal de armas.

INCAUTACIÓN DE BIENES. Asimismo, este viernes, el Ministerio Público de Honduras efectuó la incautación de un total de 19 bienes muebles e inmuebles y productos financieros que pertenecían a Bonilla.

Entre las posesiones decomisadas por la fiscalía, una vivienda ubicada en Tegucigalpa, una hacienda conformada por más de 50 manzanas situada en el departamento de El Paraíso y un terreno localizado en Choloma.

Además, contaba con tres vehículos, nueve cuentas bancarias y cuatro sociedades mercantiles.

De acuerdo a la fiscalía, Bonilla nunca justificó la procedencia de sus pertenencias, por tanto, pasará a formar parte del dominio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, declaró que desde el pasado 26 de mayo solicitó a un juzgado de privación de dominio la incautación de los bienes de Bonilla.

“El juez resolvió favorable, por tanto se están ejecutando las acciones en diferentes zonas del país”, dijo.

Le puede interesar: Condenan a Marco Bográn a 10 años de prisión más pena multimillonaria

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021