Diputado por Libre asegura no temer a las acusaciones inquisitorias del CNA

Redacción El Pulso11 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) aseguró que el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) se negó a llenar el formulario de transparencia del Mecanismo de Incidencia Ciudadana.

El organismo anticorrupción señaló que «el congresista Netzer Mejía rechaza rendir cuentas ante sus votantes y la ciudadanía».

El parlamentario respondió que «haré mi aclaración pública a estas prácticas de chantaje medieval al estilo Santa Inquisición».

Agregó que «la gente que me conoce sabe mi esencia, lo que una oenegé diga, me tiene sin cuidado».

«Ante la irresponsable publicación expuesta hoy por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al pueblo hondureño aclaro, que invito que me investiguen y encontrarán un ciudadano que defendió la educación y salud pública, transparencia y derechos sociales, adjunto el documento», arguyó.  

Añadió que «a quien estoy obligado a rendir cuentas es al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a quien rendí mi declaración en tiempo y forma cumpliendo con lo que la ley establece». 

Durante una entrevista en una radio local Mejía aseguró que el Consejo Anticorrupción se comunicó con él vía WhatsApp a través de un representante de esa entidad que no se identificó en su totalidad.

Explicó que el procedimiento correcto sería mediante una diligencia a la junta directiva del Congreso Nacional para solicitar información de los parlamentarios.

Añadió que «no creo que sea ideal mandar el formulario de forma individual desde un número de teléfono desconocido», a la vez que exigió formalidad en ese tipo de diligencias. 

Manifestó que «si ellos hacen la solicitud de manera correcta con gusto lo voy a llenar. Se metieron con la persona equivocada, no tengo techo de cristal y me pueden investigar». 

Le puede interesar : Dirigencia del Pinu solicita suspender de sus filas a diputada y designada

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021