Legislativo nombra a Odir Fernández para presidir interventora en Unag

Selvin Sánchez9 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Legislativo designó a Odir Fernández para presidir la comisión especial encargada del nombramiento de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas (Unag).

El diputado Edgardo Casaña detalló que los demás integrantes de la comisión de concurso son los docentes, Oscar Redondo Flores, Mildred Eleazar Rivera y Keysi Peralta.

Además, en representación de la comisión legislativa de educación, fungirá Juan Ramón Miralda.

Indicó que las personas seleccionadas obtuvieron el mayor puntaje, tras la postulación de nueve docentes.

Detalló que cuentan con el acompañamiento de la Asociación de Estudiantes Egresados de la Unag, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la alcaldía del municipio de Catacamas en Olancho.

Precisó que la junta directiva del hemiciclo los juramentó para que comiencen con sus labores universitarias.

“Entregamos al pueblo una valiosa comisión de concurso. Estamos alegres que las tres instancias establecidas en el decreto han dicho presente”, dijo.

ACOMPAÑAMIENTO PLENO. Por su parte, Fernández explicó que la titularidad de la comisión surge por la designación  de la máxima casa de estudios.

“Me corresponde darle seguimiento a la elección de las nuevas autoridades y al proceso administrativo para impulsar nuevos programas académicos en todo el país”, declaró.

Consideró que el proceso será con base al principio de legalidad con base a los estatutos de la Unag y con transparencia mediante audiencias públicas para escoger a las personas idóneas.

“Tengo un mandato que específica cuál es mi labor, es evidente que habrá involucramiento político, pero nosotros trabajaremos en marco de la ley”, acotó.

Cabe destacar que el pasado 12 de mayo, el Legislativo con mayoría de votos aprobó suspender las atribuciones al Consejo Superior para que se crease una junta interventora para elegir las nuevas autoridades de la Unag.

Le puede interesar: Legislativo aprueba suspender las atribuciones a autoridades de la UNAG

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021