«Esta es una nueva Policía Nacional» aseguran autoridades de Seguridad

Selvin Sánchez9 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que la Policía Nacional es una nueva entidad en favor de los ciudadanos como política de la nueva administración.

“Somos una nueva institución, somos una policía del pueblo como debió ser siempre. Debemos ser una policía comunitaria, amigos de la ciudadanía porque de ahí venimos y por ellos luchamos”, declaró.

Asimismo, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por establecer nuevas políticas en la fuerza pública.

“Gracias por devolvernos esa facultad y ese honor que estaba reprimido para servir a su pueblo. Gracias por acuerparnos y no solo trazar las rutas de cambio en el rumbo de la seguridad pública, sino estar con nosotros luchando todos los días”, expresó

Además instó a los oficiales a convertirse en líderes sociales participando con la población para construir líneas de seguridad en busca de la anhelada paz.

“Es esencial el liderazgo, no se olviden de la nueva política bajo los principios del cumplimiento de la misión. Hay algo esencial la dignificación y el bienestar de los policías” destacó.

Exhortó a sus subalternos que “hagan honor de los principios que los debe caracterizar en especial a la ética, equidad, respeto a los DDHH, justicia y dignidad humana.

Por su parte el comisionado y director general, Gustavo Sánchez, arguyó que existe un gran cambio en el cuerpo de seguridad.

“En los últimos días hemos visto la felicidad en los oficiales y miembros de la escala básica y se eso debe a que la presidenta Xiomara Castro nos devolvió nuestra dignidad y funciones”, enfatizó.

Indicó que cada acción ejecutada será en respeto de los derechos humanos y reiteró su compromiso de defender a la población.

Anunció que habrá un nuevo paquete de medidas que mejorará la situación profesional y la comodidad en las instalaciones policiales.

“Sé cada uno está comprometido en cumplir la función constitucional, sintámonos orgullosos de pertenecer a la Policía”, acotó.

Le puede interesar: Oficial de Policía Willy Núñez asume la titularidad de la Fnamp

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021