Expulsado sostiene que si el nacionalismo sigue así «se terminará de hundir»

Selvin Sánchez7 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Rolando Barahona catalogó como vergonzoso que haya sido expulsado del Partido Nacional por externar una posición en favor de la población y no seguir la línea de la política tradicional.

“Estoy sorprendido con lo que ha pasado, en ningún momento creí que el partido iba a tomar una decisión tan radical… Pensé que haciendo las cosas de una manera diferente todo saldría bien, hay autoridades que les molestó mi posición por no seguir las líneas de partido”, expresó.

Aseguró que la dirigencia azul no está demostrando el cambio que exigió la población tras la derrota en los pasados comicios generales.

“Me duele saber el rumbo que le están dando a la institución es la crónica de una muerte anunciada. Si el nacionalismo sigue de la misma manera se va a terminar de hundir, es vergonzoso que me expulsen tras una audiencia con cargos falsos y sin pruebas”, lamentó.

ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA. Una de las acciones que provocó la expulsión de Barahona fue el apoyo hacia la junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo.

Aclaró que él apoyó a Redondo por el respaldo de la ciudadanía y que el voto brindado a Jorge Cálix lo ejerció porque la bancada lo obligó.

“El día que firmamos la moción fui casi obligado. La persona que estaba pendiente de las firmas me dijo más de cinco veces que firmara el documento y yo no quería hacerlo porque estaba convencido que Cálix no era la mejor opción”, reveló.

Agregó que el parlamentario oficialista no mostró ningún compromiso para apoyar proyectos que beneficiaran al departamento de Comayagua, por tanto fue de los últimos en firmar el documento.

“Ellos tenían una urgencia por firmar el documento y esas señales me indicaban que no era correcto. Terminé hablando con Luis Redondo y escuchar lo que proponía, me identifiqué con sus proyectos y supe que era la persona correcta”, recordó.

SIN LÍNEA PARTIDARIA. Aseguró que hay varios correligionarios que desean unirse a su postura, pero temen que también sean excluidos de la entidad azul.

“Compañeros más jóvenes me expresaron su solidaridad e incluso me decían que ‘quiero hacer lo que vos estás haciendo, pero me da miedo a ser expulsado, tengo compromisos’. Mi expulsión es un mensaje, el cual dice que quien se salté el guacal le pasará lo de Barahona”, destacó.

Afirmó que él no ha traicionado al partido, caso contrario a varios legisladores que fueron involucrados en casos de corrupción, con los que no hubo repercusiones.

Barahona enfatizó que desde ahora será un parlamentario independiente y descartó integrarse a una de las bancadas oficialistas porque él es parte del nacionalismo ya que por esa fuerza política fue electo por el voto popular.

“El tiempo nos dará la razón, probablemente algunos compañeros se sumen a la lucha”, concluyó.

Le puede interesar: Expulsan a Rolando Barahona del nacionalismo por «traicionar estatutos»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021