«Fui expulsada definitivamente de Libre» anuncia diputada, Beatriz Valle

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada Beatriz Valle anunció a través de sus redes sociales que ha sido expulsada de las filas del partido Libertad y Refundación (Libre), que la llevó a ser la diputada más votada de Francisco Morazán.

Precisó que «fuimos 21 líderes, cabezas departamentales los expulsados definitivamente del partido Libre por la presidenta, Xiomara Castro, Yo sí recibo y acepto la expulsión definitiva que nos hizo el coordinador, Manuel Zelaya. No puedo hablar por mis compañeros».

Expresó que «el partido Libre representa en papel, mis anhelos, por eso soy miembro fundadora, que aunque me hayan expulsado es un hecho. La vida real es otra cosa y no me siento afín a ningún otro partido». 

Declaró que «hay asuntos que no tienen vuelta atrás. Mientras la actual dirigencia permanezca y estoy casi segura que me voy a morir y será la misma, no hay regreso».

Aclaró que «no, no soy cachureca por salir de Libre. Ningún otro partido me representaba en papel y en la oposición como Libre, ni me representa en este momento. Yo espero que todo sea lo mejor para Honduras de corazón». 

¿CONTINUA EN LAS FILAS? Por su parte el congresista del partido Libre, Juan Barahona, negó que su correligionaria haya sido expulsada de la entidad política.

Aclaró que «en Libre no se ha expulsado a nadie, en lo que va de este año no se ha expulsado ni a Beatriz Valle, ni a nadie, no sé porque lo dice, ahí ella está mintiendo». 

Añadió que «ella no viene al Congreso Nacional porque no quiere, porque no está ni expulsada, ni marginada o sancionada».

Explicó que para que se pueda expulsar a un miembro del partido Libre, se lleva un proceso que puede ser un tanto largo y debe pasar por las manos del Tribunal de Honor, de esa organización política.

Apuntó que «ninguno de los diputados -los que apoyaron a Jorge Calix en su intento de ser titular del Legislativo- está expulsado, al inicio en una reunión se tomó la decisión, pero cuando ellos se incorporaron al pleno se les habilitó nuevamente». 

Le puede interesar : «Redondo es tan presidente de facto como lo fue Micheletti», asegura diputada Beatriz Valle

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021