«Redondo es tan presidente de facto como lo fue Micheletti», asegura diputada Beatriz Valle

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) Beatriz Valle reiteró que la junta directiva y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, son ilegales.

Valle comparó al jefe del hemiciclo con el exmandatario -post golpe de Estado 2009- Roberto Micheletti. Cabe desatacar que ella en su momento apoyó a su compañero de bancada, Jorge Cálix, para que ostentará la titularidad del Legislativo.

«Luis Redondo es tan presidente de facto del Legislativo como lo fue Roberto Micheletti del Ejecutivo, Luis y vas a ver que de la justicia, nadie escapa. Guarda este tuit. Saluditos y no olvides informar a la presidencia, desde donde te dan órdenes», arguyó.

Añadió que «Luis Redondo fue juramentado por un diputado inhabilitado y sin los votos que manda la Ley. Por lo tanto, ejerce la función de hecho, pero es ilegal como Micheletti».

Además, acusó al jefe de la cámara legislativa -Luis Redondo- de utilizar cuentas de redes sociales falsas para defender sus posturas y dijo que «tampoco me escondo detrás de ninguna cuenta como el presidente de facto que tira piedras y esconde la mano».

Agregó que «a mí nadie me hace decir o hacer nada, yo soy responsable de todo lo que escribo, hablo y hago, de mis aciertos y mis errores como las consecuencias que me traen o traerán».

Precisó que «a la mayoría no le gusta enfrentar públicamente sus propias contradicciones, por eso se enoja, insulta y anda defendiendo ilegalidades para quedar bien. Todos tenemos que vivir con ellas, pero hay que tratar de tener las menos posibles».

Por otro lado, Beatriz Valle, cuestionó las palabras del titular del Legislativo Luis Redondo, quien dijo que «si viene la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) o no, ya creamos el marco jurídico y le dimos dientes a Uferco para que empiecen a actuar».

Siguió diciendo que «ya cuando venga la Comisión Contra la Corrupción quizás ya no haya casos porque la Uferco va actuar para combatir la corrupción».

Tras las declaraciones,  la congresista respondió que «¿Por qué no habría de venir la CICIH? Honduras la necesita, no es que si viene o no viene ¿O también era mentira Luis Redondo? Lo de la Uferco es algo temporal».

EXPULSIÓN. Además, anunció que ella ya no pertenece a las filas del partido Libertad y Refundación (Libre), institución la cual la llevó a ser la diputada más votada del departamento de Francisco Morazán.

«Y para que lo sepan bien, yo fui expulsada definitivamente del partido Libre que tanto me ha costado y que tanto he amado. Y sí me duele muchísimo, claro, pero no regresó a un partido donde las gracias por mi trabajo, mis recursos y salud fue exponer mi vida y la de mi familia», acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021