Diputada nacionalista denuncia a secretario de comunicaciones, Milton Benítez, por violencia contra la mujer

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del Partido Nacional María Antonieta Mejía interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el secretario de Comunicaciones, Milton Benítez, por delitos de violencia contra la mujer.

Precisó que «como jefa de hogar voy a proteger a mi familia de quien sea, hoy la presidenta aparte de ser presidenta es mujer, es madre, es esposa, es hija y me va a entender que hoy esté peleando ese derecho que como mujeres nos corresponde».

«La denuncia es por violencia contra la mujer porque él -Milton Benítez- hizo declaraciones vertidas a mi físico, no es ni de mi accionar legislativo y solicitó que se quite el video de las redes sociales porque está victimizándome no solo a mí, si no que también a mi familia», señaló.

Agregó que «el compañero funcionario de gobierno, Milton Benítez, se le olvido que hoy nos dirige una mujer en la presidencia, quien dijo de manera clara durante su discurso “mujeres no les voy a fallar» y ella -Xiomara Castro- es madre, esposa y es hija, y me va a entender, es por eso que hoy estamos ante los medios de comunicación para pelear el derecho que me corresponde como mujer».

Indicó que se debe sentar un precedente y decir a los funcionarios públicos que la autoridad que ellos tienen es para ejercer sus funciones, no para aprovecharse de sus cargos, al tiempo señalo que «ir más allá incurre en responsabilidad administrativa y penal».

«Basta ya de la violencia contra la mujer, vamos a elevar nuestra denuncia ante la organización de las mujeres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es reiterativa la violencia política vivimos las mujeres en el Congreso Nacional», afirmó.

Añadió que «las mujeres nos vemos altamente afectadas por este tipo de situaciones, por eso le pido a los hombre que repliquen y eleven nuestra voz, porque todos son nacidos de una mujer y tenemos que cuidarnos, a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa».

Expresó que «yo debería estar sujeta al escrutinio público por mi ejercicio legislativo, sin embargo él -Milton Benítez- se metió con mi integridad física, aparte del daño colateral de mi familia».

Siguió diciendo que «ningún hombre ni autoridad tiene el derecho de insultar a una mujer, la exigencia va más allá de que se me puedan resarcir los daños, tenemos que sentar un precedente, nos dañan psicológicamente».

APOYO. Diputados de la bancada nacionalista se han manifestado a favor de la legisladora y se han solidarizado con ella.

En ese sentido el congresista, Jack Uriarte, dijo que «ya es tiempo de dejar un precedente es demasiado la violencia contra la mujer, Milton Benítez, con la boca denigra a quien sea y está vez lo hizo con la persona equivocada mi compañera, María Antonieta Mejía, estamos contigo».

Al respecto la parlamentaria Ariana Banegas externo que acabo de ver el video, que horrible todo lo dijo ese poco hombre -Milton Benítez- como no pudo criticar su honorabilidad, se mete con su físico».

Por su parte el titular de Comunicaciones, Milton Benítez, no ha respondido a los señalamientos hechos por la legisladora del Partido Nacional.

Le puede interesar : Anuncian demanda contra diputado y alto funcionario por violencia política

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021