Anuncian demanda contra diputado y alto funcionario por violencia política

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Nacional María Antonieta Mejía anunció que interpondrá una demanda contra el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes y contra el secretario de comunicaciones, Milton Benítez, por difamación y violencia política.

Denunció que el parlamentario, Bartolo Fuentes, la agredió de manera verbal en reiteradas ocasiones durante las sesiones en el Congreso Nacional.

Dijo que «durante los últimos meses hemos sido objeto de tratos machistas e irrespetuosos de algunos compañeros del partido Libre, estamos cansadas que estos caballeros traten a las mujeres de forma irrespetuosa».

Agregó que «no voy a seguir permitiendo más agresiones verbales y emocionales».

«El lunes estaré presentando una denuncia pública, porque las mujeres parlamentarias estamos cansadas y hartas del descrédito que vivimos en el hemiciclo, nos sabotean la acción legislativa, nos prohíben el uso de la palabra y no se puede sostener un debate de altura por parte de los compañeros de Libre», aquejo.

Indicó que «hay que poner un precedente, porque no podemos venir a legislar desacreditando a los demás compañeros, para eso están las instancias competentes para ir a demostrar con argumentos y pruebas documentales lo que aquí se dice -Congreso Nacional».

Afirmó que «en el hemiciclo se encargan de quitarle el honor, difamarlo, calumniarlo y de esa manera ganar seguidores, porque creen que todavía están en campaña».

SOLIDARIDAD PARTIDARIA. Al respecto la congresista opositora Ariana Banegas condenó las acciones del parlamentario Bartolo Fuentes, en contra de su compañera de bancada.

«Ahora las mujeres tomamos la decisión de defendernos solas, no más agresiones verbales y en última instancias físicas», exigió.

Señaló que «como hoy a quien agredieron fue a, María Antonieta Mejía, no hay comunicados, hubiera sido algún hombre consentido de la Junta Directiva -Ilegal- hasta policías y militares mandan. Doble moral».

Dijo que «Bartolo solo agrediendo mujeres quiere pasar en el Congreso Nacional, su misma compañera del partido Libre y de su departamento ya lo había denunciado por agresiones, lo raro es que solo agrede mujeres».

En ese sentido la legisladora, Francis Argeñal, condenó «el abuso hacia la mujer, hoy que por primera vez nos conduce una mujer».

Añadió que «no se ve ni se siente, al contrario, estamos sujetas a qué charlatanes y más aún, funcionarios de su gobierno denigren el ejercicio legislativo por discrepancia de ideologías».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021