Cuestionan al Ejecutivo tras anuncio de adquisición de seis helicópteros y dos aeronaves para las FFAA

Selvin Sánchez31 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro declaró que se adquirirán seis helicópteros y dos aeronaves para fortalecer a las Fuerza Aérea, el anuncio fue criticado por la oposición.

“Voy a repotenciar la Fuerza Aérea y he ordenado que se adquiriera seis helicópteros para su flota. Asimismo, he ordenado dos aeronaves más de la serie 4.12 que serán refaccionados”, declaró.

Según lo expuesto por Castro, la adquisición de las aeronaves es para que las FF.AA. atiendan cualquier emergencia que se presenten en los principales bosques del país.

Además de implementar el programa Alas Para Salud para el traslado de ciudadanos con enfermedades graves desde los lugares más recónditos del territorio hacia los principales centros asistenciales.

Cabe destacar que el pasado lunes 30 de mayo, se creó el primer batallón militar encargado de la protección del medio ambiente.

CUESTIONAMIENTO. Líderes de la oposición externaron estar en desacuerdo con la compra de nuevas aeronaves, argumentando que hay principales problemas en Honduras que se deben atender.

El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, arremetió contra el ejecutivo y calificó como doble discurso esta acción.

“La protagonista de <<venderemos el avión presidencial y volveremos el Centro Cívico Gubernamental en un hospital de primer nivel>> ahora sale con que en lugar de vender va a comprar más, valorados en mil 500 millones para pasear ella y su familia. Queda claro que entre sus prioridades no está el pueblo”, dijo.

Por su parte la diputada, Lissi Cano, respaldó lo expresado por su correligionario Bertrand e indicó que “¡Mejor dicho, imposible! Que se vengan las respuestas de los bots”.

También el militante nacionalista, Mario Diaz, destacó que la sociedad tiene necesidades más grandes que comprar helicópteros.

“Médicos con cinco meses de salario sin percibir, falta de medicamentos en los hospitales, escuelas y colegios con falta de techo y pupitres, pero hay que repotenciar la Fuerza Aérea que antes criticaron pero que ahora sí está bien”, precisó.

De igual manera, la economista Belinda Portillo cuestionó al gobierno por la compra.

“No entiendo, estoy super confundida. La Policía Nacional es la que combate el crimen, ¿o me equivoco?, entonces ¿Por qué se dotará de aviones y helicópteros a la FFAA, estamos en peligro de guerra? ¿O es que ahora la FFAA combatirá la violencia en Honduras?”, enfatizó.

Le puede interesar: Gobierno inicia masiva campaña de reforestación con las FFAA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021