«Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América», asegura presidenta Castro

Selvin Sánchez29 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro expresó que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente.

El mensaje fue publicado a través su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

“Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción. El estudio más digno de un americano es América”, indicó.

La semana pasada, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris sostuvo una conversación con la mandataria Xiomara Castro sobre temas como la expansión de oportunidades económicas y el abordaje de las causas de la migración.

Asimismo, se refirió públicamente sobre la conversión y comentó que Harris conoce su postura respecto a la Cumbre de las Américas.

“Nosotros tenemos una lucha de muchos años y se lo he dicho a ella, no solamente lograr la unidad a lo interno de nuestro país, sino que también de América tal como lo soñó José Martí”, declaró.

Indicó que ese necesario respetar la unidad de las naciones en el continente americano.

Precisó que la pobreza, delincuencia, narcotráfico o salud son problemas que tienen en común los países de América y por lo cual se debe combatir en conjunto.

Cabe destacar que gobernantes como Andrés López Obrador de México y Luis Arce han condicionado su presencia en el evento si se excluyen a mandatarios como ideología izquierdista como Venezuela.

Le puede interesar : Cuarto gobernantes solicitan a EE.UU. no excluir a países de la Cumbre de la Américas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021