PN presentará recurso de amparo tras derrota en repetición de comicios en San Lucas

Selvin Sánchez24 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Nacional informó que presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la repetición de las elecciones municipales en San Lucas, El Paraíso, en la cual fue derrotado el exedil Renie Sánchez.

La acción judicial será presentada por el comité central nacionalista en las próximas horas solicitando la suspensión del acto reclamado.

Sánchez aseguró que él se enteró un día antes de la repetición de los comicios, acto que consideró como ilegal.

“Yo fui el alcalde electo y con mi credencial me juramento Gobernación y Justicia, asimismo me reunido con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) por eso creo que están irrespetando los derechos del pueblo”, dijo.

Anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público porque presuntamente algunos ciudadanos habrían votado dos veces.

“Muchos votaron dos veces, se trasladaron a otra comunidad y eso es ilegal”, acotó.

Asimismo pidió a las autoridades electorales que respeten el sufragio de la población y el gane que él había obtenido el pasado mes de noviembre en 2021.

Según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo el candidato el Partido Liberal, Edwing Dormes resultó favorecido por el voto popular.

Dormes, ganó e contienda con dos mil 349 votos ante el nacionalista Renie Sánchez que solo logró dos mil 322 marcas.

La institución liberal externó sus felicitaciones a través de redes sociales a Dormes tras la victoria, agradeció el apoyo comité central y del titular Yani Rosenthal.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento por parte de Dormes, ni del Partido Liberal ante el anunció del recurso de amparo.

Le puede interesar: Emiten resultados preliminares en alcaldías donde se repitieron elecciones

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021