Partido Nacional insta a los maestros Proheco a protestar para defender sus derechos

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que exhortó a los maestros del Programa de Hondureño de la Educación Comunitaria (Proheco) a estar atentos para salir a las calles y defender sus derechos.

El boletín detalló que «el partido Libertad y Refundación (Libre) y su aliado incondicional el Partido Salvador de Honduras (PSH) perpetraron un nuevo crimen laboral contra los maestros interinos, del Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT) y los docentes Proheco».

«Deploramos y condenamos la cancelación del decreto 100-2021 que daba estabilidad laboral y derechos a 25 mil maestros de todo el país y que fue derogado por los que hoy ostentan el poder de manera ilegal en el Congreso Nacional (Junta Directiva)», indicó.

Agregó que «estos 25 mil docentes que venían trabajando de manera honrada y esforzándose en todo el país, son lanzados a la calle atropellando sus derechos adquiridos, igual que los miles de jóvenes después de la derogación de la Ley de Empleo por Hora que se unen a los miles que han sido despedidos sectariamente de las distintas secretarías de Estado».

Siguió diciendo que «también se unen a los miles de empleados de primera línea del área de la salud que hasta la fecha no se les ha pagado su salario mensual, con el fin perverso de que se retiren de sus centros de trabajo y así despedirlos sin ningún derecho laboral».

«Este es el gobierno socialista del partido Libre y del Partido Salvador de Honduras (PSH), que ofrecieron reconciliación nacional y respeto al Estado de derecho, pero toda la población está observando como le mintieron y miran el odio con el que nos gobiernan», acotó.

La bancada nacionalista rechazó de manera enfática el comunicado que emitió el Congreso Nacional donde señalan la conducta violenta del los diputados cachurecos.

«Llama a la risa que sea Libre y el PSH que hablen de violencia, si son ellos los que se fueron a golpes, patadas y destrozos en la sesión donde se instaló la presente legislatura. Son ellos los que en el pasado mantuvieron una violenta e incendiaria «insurrección legislativa»», arguyó.

Al respectó el jefe de la bancada de la estrella solitaria, Tomás Zambrano, llamó «a los 25 mil maestros afectados estar alertas para expresarse pacífica, pero firmemente a defender sus derechos contra los atropellos de este régimen grosero por la masacre laboral originada por la derogación del decreto 100-2021».

Le puede interesar : «Audiencia debería ser para los que cometieron crímenes en el Partido Nacional»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021