«Audiencia debería ser para los que cometieron crímenes en el Partido Nacional»

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado nacionalista Rolando Barahona dijo que la audiencia de descargo en su contra no solo debería ser para aquellos que han cometido crímenes enormes en el Partido Nacional.

El legislador compareció el pasado sábado 21 de mayo ante el Tribunal de Honor del aparato político a una audiencia de descargo por no seguir la línea del partido y «atentar en contra de los hondureños».

Barahona externó que «se me convoca para el día siguiente considero que se violentan y se limita el derecho a la defensa de mi persona por dar tan breve plazo y tiempo para prepararme adecuadamente para formular posibles descargos».

Externo que se abstendría de responder a las acusaciones en su contra, porque la cita la hicieron de un día para el otro, al tiempo que solicitó una nueva audiencia donde se le notifique con al menos tres días de anticipación para poder prepararse.

Durante la sesión el congresista afirmó que «existen crímenes enormes que han cometido algunos miembros de este gran partido, pero yo no veo que les estén haciendo algo».

Externó que «si hacen una audiencia de descargo conmigo por tener criterio propio y por buscar los beneficios para Honduras, creo que también deberían hacer una audiencia de descargo para los nacionalistas que aceptaron vender la patria al aprobar las Zedes».

«Con los nacionalistas -continuó diciendo- que se prestaron al desfalco del Seguro Social, a los que participaron en el desfalco del Infop y los que se prestaron para lo de las pastillas de harina y los que participaron para matar a muchos hondureños con la compra de los hospitales móviles porque esos es lo más justo».

Expresó que «les voy a dejar claro algo yo soy nacionalista, pero antes de ser nacionalista soy hondureño».

Reclamó que el citatorio no especifica cuales son las faltas que él cometió y por las cuales las autoridades del Partido Nacional lo convocaron a la audiencia de descargo.

Al finalizar la sesión, las autoridades del partido de la estrella solitaria informaron que la audiencia se retomará el lunes 23 de mayo a las 8:00 de la mañana.

Le puede interesar : El lunes se retoma audiencia contra diputado nacionalista Rolando Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021