«Si no es feliz debe hacerse a un lado», aconsejan diputados nacionalistas a Barahona

Selvin Sánchez21 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Nacional consideraron que si su compañero Rolando Barahona no comparte línea de bancada debería abandonar esta entidad política.

Barahona ha externado un criterio diferente al nacionalismo en diferentes propuestas de ley, lo cual causó molestia en sus correligionarios.

La legisladora, Antonieta Mejía, indicó que si Barahona no se siente cómodo en la oposición debería hacerse a un lado.

“Donde uno no se siente feliz, no ocupa que lo expulsen, al contrario, agarra sus cosas y se va. Claro está, que como ya fue feliz con el Partido Nacional ahora le toca al oficialismo y su alianza para alcanzar la felicidad plena”, dijo.

Misma postura, manifestó el congresista Francisco López quien cuestionó su relación con la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Si él dice que es nacionalista yo no lo voy a discutir, pero cuando uno se siente con tanta moral no se lleva con ese tipo de gente que daña al país y él lo ha hecho además ha traicionado a las personas que confiaron y votaron por él.  La verdad es que con traidores no se hace la patria”, expresó.

Asimismo, el parlamentario Marco Midence, aconsejó a Barahona pensar si en realidad desea estar en el partido.

“Cuando usted no comulga filosófica e ideológicamente con una institución debe preguntarse si en realidad pertenece o no”, acotó.

Por parte la diputada Lissi Cano consideró que el respaldo que recibió Barahona por parte de la junta directiva del Legislativo es una cortina de humo.

“Solamente hacen pronunciamientos a conveniencia y buscan cortinas de humo para distraer a la gente de los verdaderos problemas que tiene el país”, arguyó.

De igual manera, el nacionalista Erick Alvarado expresó que “él es un joven inteligente y con buenas ideas, pero le pedimos que rectifique por el bien de Honduras”.

Cabe destacar que hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la bancada respecto al tema.

Le puede interesar: Diputado Barahona asegura no sentir temor a ser expulsado del Partido Nacional

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021