Diputado Barahona asegura no sentir temor a ser expulsado del Partido Nacional

Selvin Sánchez19 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Rolando Barahona aseguró que no siente temor de ser expulsado del Partido Nacional por mostrar una postura diferente a la entidad en diferentes iniciativas impulsadas por las bancadas del oficialismo.

En la sesión legislativa del pasado 18 de mayo, se derogó el decreto 100 – 2021, en el cual se otorgaba el nombramiento permanente al personal del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Durante su intervención Barahona externó estar a favor de la derogación, la cual fue interrumpida por sus compañeros de bancada nacionalista, quienes lo catalogaron como traidor y vendido.

“Si me van a expulsar por querer lo mejor para mi país, me voy a sentir feliz de no pertenecer a una institución que no quiere un mejor futuro para Honduras. No busco intereses de un partido sino el beneficio de mi país porque quiero dejar una huella”, expresó.

Indicó que sus correligionarios tienen temor a exponer un criterio propio y se apegan a las órdenes de los líderes nacionalistas que lo llevaron a la derrota en los pasados comicios por sus actuaciones irregulares.

“Quieren seguir defendiendo la red que ha existido en el Partido Nacional, es momento que se renueve, dejen de estar siguiendo las directrices de las personas que tanto daño le han hecho a la institución”, enfatizó.

Agregó que los nacionalistas alegaron sin sentido porque los más de seis mil 700 maestros Proheco mantendrá su empleo con todos los beneficios que otorga el Código del Trabajo.

“Doy mi palabra que los docentes Proheco no perderán sus plazas. Como miembros de la comisión de educación lo garantizo”, acot

RESPALDO. Cabe destacar que al salir del hemiciclo el legislador fue custodiado por miembros de la Policía Nacional ante el temor de ser agredido.

Por su parte la junta directiva del Legislativo emitió un comunicado en el cual condenó los actos suscitados en contra de Barahona por parte de su bancada.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se solidarizó con su compañero del pleno.

“Este poder del Estado se honra por contar con una nueva generación de congresista como usted, comprometidos con los más altos intereses del pueblo y no con estructuras criminales”, destacó.

¿SOLITARÁN LA EXPULSIÓN? La bancada nacionalista se pronunció a través de redes sociales que no han agredido al parlamentario Barahona y consideró que esos actos solo son practicados por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nosotros no somos como ellos. Vamos a defender al pueblo de los que aprobaron el pacto de impunidad y de los que están ilegalmente en la Junta Directiva del Congreso Nacional”, dijeron sus representantes.

Asimismo el comité del Partido Nacional, convocó Barahona para comparezca con el tribunal de honor para que explique su postura por apoyar al oficialismo.

Convocatoria que para muchos actores políticos puede ser considerada como una probable expulsión.

Le puede interesar: «Son chismes», Nasralla descarta conflicto con Redondo por el PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021