«Son chismes», Nasralla descarta conflicto con Redondo por el PSH

Selvin Sánchez17 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial Salvador Nasralla aclaró que no existe ningún conflicto con el titular del Legislativo Luis Redondo y tampoco hay una disputa por liderar el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Consideró que todo surge un rumor de un comunicador militante del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Son chismes que publicó un muchacho de Libre, creo. Nosotros tenemos mucha campaña en contra de personas que no quieren a personas decentes en asuntos anticorrupción y del gobierno, pero no creo que alguien nos quiera quitar el partido”, expresó.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó un lapso de seis meses al PSH para que restructuren la entidad política. Por tanto, se realizará una asamblea el próximo 22 de mayo.

Indicó que el trabajo de restructuración deriva de las constantes denuncias presentadas por el dirigente y abogado Adán Tomé.

“En su momento dije, que el abogado Tomé, quien es un tipo capacitado, que haya sido quien demandó al partido, no quiere decir que no respetemos su capacidad, tanto así que es uno de los asesores del presidente del Congreso Nacional. Pero las personas lo interpretaron como si estuviésemos peleados”, dijo.

Aseguró que no existe ningún problema con Redondo y que su relación política se mantiene firme.

“No tengo problemas con Luis, hablo con él todos los días y las personas que lo rodean. Esos son chismes”, acotó.

¿OTRA CANDIDATURA? Nasralla también se refirió a su futuro político y no descartó ser parte de la contienda presidencial electoral en los comicios de 2025.

“Yo no sé si necesario, porque primero está mi salud tengo 70 años, gracias a Dios tengo salud, además vendrá un nuevo hijo. Pero si fuese necesario participar porque la gente está descontenta con las decisiones que se toman, obviamente yo me debo al país, por supuesto que tendría que participar”, expuso.

Recalcó que si él en su momento no establece la alianza opositora, sería el Partido Nacional quien ostentará el mando del gobierno.

PARTICPACIÓN EN EL EJECUTIVO.  Agregó, que el asesor presidencial, Manuel Zelaya cuenta con la influencia con la mandataria, Xiomara Castro para solicitar la participación de los designados presidencial en las decisiones del país.

“Lo dejo en objeto de debate de los periodistas o analista políticos, porque en esto no tengo mucho conocimiento y no sé si al comienzo de la administración pueda suceder eso”, confesó.

Le puede interesar: Redondo respalda a diputado nacionalista tras exclusión de su bancada

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021