Redondo respalda a diputado nacionalista tras exclusión de su bancada

Selvin Sánchez29 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, externó su solidaridad con el diputado Rolando Barahona, quien declaró que sus compañeros de la bancada del Partido Nacional lo excluyeron por no seguir la línea partidaria.

Redondo se pronunció públicamente respecto a la situación en la sesión legislativa celebrada el pasado jueves 28 de abril.

“Me solidarizo con Rolando Barahona por querer combatir la corrupción desde el lugar donde él está, e invito a quienes están en la misma institución que no le den la espalda a personas como él porque esas personas llegan muy lejos”, expresó.

Agregó que el congresista ha demostrado ser un buen diputado, aunque en su momento dudó de él cuando se integró al hemiciclo tras suscitarse la crisis legislativa.

“Quiero hacer un reconocimiento a él, cuando se acercó a este Congreso Nacional yo lo recibí con cautela y duda, pero me dio un gran ejemplo. En el corto tiempo de conocerle ha demostrado la coherencia de estar en una institución donde quiere ser ejemplo”, dijo.

Recordó que él pasó por la misma situación, pero aconseja seguir combatiendo la corrupción, aunque haya tanta dificultad.

Cabe destacar que anteriormente legislador nacionalista Rolando Barahona aquejó que sus correligionarios lo excluyeron de varias reuniones de la bancada.

“Siempre van existir opiniones diferentes y es difícil que toda la gente esté de acuerdo con mi manera de pensar, pero desde el inicio dije que no voy a seguir ninguna línea partidaria, sino que haré lo que mi corazón diga y sienta qué es lo mejor para la población», enfatizó.

Detalló no lo invitan a ninguna reunión de bancada, pero al final irónicamente lo consideran que él debe asistir porque se necesita personas que cambien la mentalidad del nacionalismo.

Barahona ha tenido un serio cuestionamiento por sus compañeros, principalmente por las declaraciones que hizo durante el debate de la derogación de la ley de Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).

“Algunos dirán este cipote está loco porque es nacionalista y el gobierno es de Libertad y Refundación (Libre), sí soy nacionalista, pero soy de los buenos. Sé que de mi bancada también hay otros buenos por los que puedo meter las manos al fuego, obviamente no por todos”, sentenció.

Aseguró que antes de pertenecer a una institución política, él es hondureño y pondrá al país por encima de cualquier cosa.

Le puede interesar: Redondo advierte con expulsar diputados que abandonen sesiones legislativas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021