«La presencia de secretario de Seguridad en inauguración de juzgado es un mensaje de unidad» asegura Argueta

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta y los magistrados participaron en la inauguración de los Juzgados de Paz en el municipio de Taulabé, Comayagua.

Argueta destaco la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, en la ceremonia.

«La presencia del secretario de Seguridad en la inauguración del Juzgado de Paz envía un mensaje de acercamiento entre las instituciones del Estado, un mensaje de unidad y solidaridad entre nosotros», dijo.

En ese sentido, Sabillón señaló que «es importante la inauguración de juzgados, para que los operadores de justicia y es necesario que existan espacios adecuados para la impartición de la ley».

Puntualizó que «hasta para la presentación de imputados es importante tener espacios adecuados para la realización de las audiencias».

MÁS PROYECTOS. El titular del Poder Judicial indicó que «este es el edificio judicial número 20 que inaugura este pleno de magistrados de la Corte y vamos a seguir dejando más edificaciones en todo el país».

Preciso que se invirtió más de cuatro millones de lempiras con fondos propios para la edificación del nuevo y moderno edificio Judicial en Taulabé y el mismo tiene un área de construcción de 211 metros cuadrados.

Señaló que «cuando fui magistrado de Corte de Apelaciones entendí la importancia de los Juzgados de Paz y por eso inauguramos y creamos todos los que podemos para zonas que los necesitan, dotándolos de equipo informático nuevo».

«La puesta en funcionamiento del edificio judicial número 21 forma parte de las nuevas jornadas de inauguración de sedes de justicia para el país, todos con fondos propios», añadió.

Detalló que «en los siguientes meses vamos a inaugurar nueve edificios judiciales más que pronto serán finalizados en diferentes sedes y tenemos también otras 17 obras en proceso de construcción».

Le puede interesar : “Hablar y ensuciar la honra es fácil», asegura Argueta ante propuesta del juicio político

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021