Diputado opositor denuncia persecución desde jefatura del Legislativo

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Nacional Jack Uriarte denunció que es el único congresista de su bancada que no ha recibido su salario.

Además, acusó al presidente del Legislativo Luis Redondo y a los miembros de la junta directiva de ese poder del Estado de montar una «persecusión política» en su contra.

«Me tiene hasta sin salario, no me ha pagado a todos los diputados de mi bancada ya les dieron su salario menos a mi, esto es una persecución y quiero denunciarlo públicamente lo que está haciendo el presidente del Congreso y su junta directiva», declaró.

Añadió que «eso es una persecución de parte del presidente de facto, Luis Redondo, ya que yo soy uno de los diputados que más protesta en la bancada del Partido Nacional».

Precisó que «y no nos vamos a callar vamos a seguir levantando la voz en nombre de la bancada y del millón 250 mil votos de los nacionalistas».

Dijo que el titular del Legislativo lo acusó de haber destruido el material de bioseguridad (acrílico) que instalaron en los curules de los 128 diputados.

Externo que «el acrílico aquí están todos los curules que no tiene el acrílico, en la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) todos lo quitaron y a ellos no los acusan».

Agregó que «la junta directiva de facto también quitó los acrílicos, porque en el periodo anterior cuando estuvo el presidente Mauricio Oliva, lo había puesto en todos los curules y aquí lo quitaron el 21 de enero y Rasel Tomé fue el primero que los quebró».

Al respecto el jefe de la bancada opositora Tomás Zambrano se solidarizó con su compañero y exigió a la junta directiva del Congreso Nacional que deje la persecución contra el Partido Nacional.

«En nombre de la bancada nacionalista le exigimos a los que están al frente de la junta directiva «ilegal» del Poder Legislativo que deje la persecución contra nuestro compañero diputado Jack Uriarte y no este con esas represalias de retenerle el sueldo de manera ilegal e injustificada», indicó.

Le puede interesar : Diputado Barahona asegura no sentir temor a ser expulsado del Partido Nacional

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021