Líderes religiosos rechazan propuesta para legalizar el matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Confraternidad Evangélica de Honduras emitió un comunicado en el que rechazaron la propuesta del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Rodríguez para legalizar el matrimonio igualitario.

Además hicieron un llamado a las autoridades para que gobiernen «conforme a los intereses de las mayorias y en representación de los más de tres millones de cristianos evangélicos rechazamos las acciones tomadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) por atentar contra el elemento natural y fundamental de la sociedad, la familia».

En ese sentido el pastor evangélico, Javier Hernández, aseguró que la iniciativa tendría como consecuencia una distorsión en la sociedad.

Señaló que la unión entre dos personas del mismo sexo resquebrajaría los principios espirituales, morales y constitucionales, recordando que la Constitución en su artículo 112 avala solo el matrimonio entre hombres y mujeres.

«La iniciativa es una distorsión y libertinaje, principalmente de los padres de la patria que deberían legislar para el bienestar de una nación», expresó.

Al respecto el lider religioso y director de Proyecto Victoria, Mario Fumero dijo que el matrimonio igualitario es parte de la agenda del nuevo orden mundial.

Declaró que «la homosexualidad ha existido en toda la historia de la humanidad y no ha sido tan escandaloso como hoy que se ha llevado a una dimensión de convertir una tendencia normal de una persona a una agenda global para evitar abusos».

«Hay una agenda oculta del nuevo orden mundial y parte de esa agenda esta en imponer la agenda gay como paso a disminuir la población mundial, ese es un plan que se viene orquestando», arguyó.

Dijo que «el machismo ha despreciado, marginado y maltratado a los que tienen una tendencia gay y eso ha creado que ellos tengan que defenderse, pero el gobierno tiene que satisfacer a la mayoría que lo eligió y no a una minoría que no tiene poder».

Aseguró que «si se llevara a un plebiscito la aprobación del matrimonio gay el noventa por ciento diría no, ¿cómo es posible que un diez por ciento que salieron del closet puedan imponer su criterio jurídico para cambiar las leyes del país?».

Sepa más : Presentarán proyecto para legalizar el matrimonio igualitario

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021