«El Partido Nacional va directo a su propia destrucción» asegura diputada

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza aseguró que el Partido Nacional va directo a su propia destrucción de seguir la ruta que lleva.

Señaló que el segundo periodo de gobierno del exmandatario -que hoy guarda prisión en EE.UU.- Juan Orlando Hernández «es fruto de la mayor afrenta Constitucional que cínicamente fueron capaces de hacer».

Dijo que «ahora algunos del Partido Nacional pretenden deslegitimar lo que el pueblo decidió ampliamente en las urnas. Comprendo que es parte de su desesperación, pero dan pena con su conducta».

«El segundo gobierno de Juan Orlando es fruto del mayor ultraje Constitucional que cínicamente fueron capaces de hacer. El nacionalismo va directo a su propia destrucción de seguir la ruta que lleva y con ello solo confirman que están dispuestos a ser condenados junto a su máximo líder (JOH). El país debe cambiar», arguyó.

LEGITIMIDAD DEL LEGISLATIVO. Externo que el Congreso Nacional que dirigido por el presidente, Luis Redondo, respeta a los diputados, esto debido a los constantes comentarios de los congresistas opositores que insisten en que la junta directiva de ese poder del Estado es ilegal.

Añadió que «en la cámara legislativa podemos expresarnos,ejercer nuestros derechos y mandatos constitucionales, contrario a la imposición y la opacidad que se hacía en ese mismo Congreso Nacional dominado por el Partido Nacional (2014-2022). La oposición debe hacerse con altura».

Recomendó a los parlamentarios opositores que «si no reconocen o no quieren al presidente del Poder Legislativo o no les gusta este Congreso Nacional es su derecho retirarse o hacer lo que la ley les permite, pero en nombre de la población les digo ya no estorben, mejor déjenos trabajar porque hay que reconstruir el país que ustedes destruyeron».

Por otro lado la legisladora se refirió a la ilegalidad con la que el expresidente Juan Orlando Hernández se reeligió e indicó que el informe de la Comisión de Venecia y sentencias de la Corte Interamericana de justicia concluyeron que en Honduras no existe la reelección.

Le puede interesar : Bancada nacionalista se opone a la propuesta del juicio político del oficialismo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021