«Pido que no aparezca mi fotografía, ni el del Partido Nacional» solicita la candidata Selfida Bustillo

TEGUCIGALPA, Honduras 

La candidata a alcaldesa por el Partido Nacional Selfida Bustillo renunció a participar en la repetición de las elecciones que se realizarán en el municipio de Duyure en Choluteca.

Agregó que «siempre lo he dicho y lo ratifico, no voy a avalar unas elecciones que viene a violar los derechos constitucionales de mi persona y de 186 hondureños hondureños que asistieron masivamente a votar el 28 de noviembre del 2021».

Explicó que las acciones de nulidad surgieron de una denuncia hecha por la oposición, dando como resultado la inhabilitación de 186 hondureños cinco días antes de las elecciones.

Añadió que «ya había una candidata ganadora -en el proceso electoral del 28 de noviembre- y esa fui yo, por la tanto no avalare dichas elecciones».

«Pido que no aparezca mi fotografía, ni mi nombre, ni el del Partido Nacional esas votaciones ilegales. Hay división provocada por la política, se han vulnerado mis derechos», declaró.

Precisó que «lógicamente esto ha marcado en mi municipio división y causado odio, no saben el daño que se ha generado y yo no quiero ser partícipe».

En ese sentido aprovechó para hacer un llamado a sus seguidores para «pedirles paz y que ya deje esa confrontación de uno y de otro bando».

Además, reveló que se avocara a «la Corte Internacional a seguir con este trámite, porque no se puede permitir que le violen le derecho a 186 hondureños y a mi persona que salí ganadora ese 28 de noviembre».

Por su parte el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre recomendó al Partido Nacional nombrar un sustituto o retirarse del proceso electoral.

«Lamentamos la renuncia de la candidata Selfida Bustillo, nosotros como Consejo Electoral no podemos intervenir y obligar su participación», arguyó.

Indicó que ya está preparada toda la logística para la repetición de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el domingo 15 de abril  y que el sábado se realizará el traslado del material.

«Vamos a dar el trámite de ley tras recibir la renuncia y notificaremos al Partido Nacional para que haga el cambio o se retire del proceso», reiteró.

Le puede interesar : Congreso Nacional aprueba nueva Ley de Energía

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021